Combinación de traje y zapatos para hombre

Los zapatos también deben combinar con el resto de elementos

Siempre os recordamos la importancia de la elección de los complementos a la hora de tener un look elegante, que nos favorezca y acorde con la imagen que queremos dar. En este caso, vamos a dedicar el post de hoy al calzado de hombre cuando se combina con un traje de chaqueta, ya que en multitud de ocasiones se deja de lado, primando la combinación de traje/camisa/corbata. Pues bien, los zapatos son igualmente importantes y pueden acabar con un look estupendo de un plumazo.

La mayoría de los hombres, por sencillez o comodidad, eligen el color negro para sus zapatos, ya que éste siempre es una apuesta segura. Aun así, aunque sea aceptable, puede que no sea la elección más correcta, dependiendo del color del traje que se escoja.

Si quieres arriesgarte un poco y diferenciarte del resto de señores que van a lo seguro, te aconsejamos que introduzcas otros colores en tu calzado. No te preocupes, porque con nuestros consejos, no meterás la pata y seguirás el dresscode correcto de caballero. Puede que las siguientes normas sean demasiado estrictas para ti, que te consideras una persona más arriesgada vistiendo, pero no está de más que se conozca el protocolo básico, a pesar de que las tendencias y los gustos nos hagan saltárnoslo de vez en cuando.

  1. Según el protocolo estricto, a partir de las 6 de la tarde o en ausencia de luz del día, no son aceptables zapatos de otro color que no sea el negro. Igualmente, a partir de ese momento, los trajes serán oscuros.
  2. Lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de vestir un traje oscuro es que se debe evitar su combinación con zapatos marrón claro.
  3. Los zapatos en tonos burdeos pueden quedar perfectamente con trajes en tonalidades grises.
  4. El zapato marrón oscuro combina perfectamente con el traje azul marino.
  5. Los zapatos marrón claro es mejor reservarlos para los trajes en colores más claros (ya sean marrones, azules, grises,…).
  6. Para los trajes de tweed, los ideales pueden ser los marrones color miel.
  7. La norma es evitar los contrastes demasiado fuertes, a no ser que lo que persigas sea conseguir un look rompedor.
  8. Los zapatos con cordones son los más elegantes, por lo que serán la elección más apropiada para momentos en los que tengas que vestir formal.
  9. Por último, recordad que en cualquier evento muy formal, tan sólo los zapatos negros serán aceptados protocolariamente.

Foto: www.zara.es