Cada vez es más común que las novias acudan a profesionales para organizar su boda
Cuando comienzan con los preparativos de la boda, la mayoría de las novias no saben por dónde empezar: el salón, el lugar de la ceremonia, la comida, los invitados,…y por supuesto, todo lo referente a su aspecto en ese gran día. ¿Cómo será el vestido? ¿Qué peinado me hago? ¿Qué ramo de novia va más con mi vestido? ¿Necesito un maquillaje especial? Seguro que son muchas las dudas que te surgen y sobre todo, no quieres arriesgarte a que algún detalle de tu estilismo falle ese día y arruine tu aspecto. ¡Tendrás unas fotos en las que te verás horrible toda tu vida!
La solución: un asesor de imagen o estilista que te asesore en todas las decisiones estilísticas que tengas que tomar para ese día. Al contrario de lo que todo el mundo piensa, contratar un asesor de imagen para el día de tu boda no es algo exclusivo de gente con mucho dinero o de una clase social muy alta. En la actualidad, es algo asequible para todo el mundo, y si te gastas cantidades desorbitadas de dinero en el banquete, el vestido o el viaje de novios, ¿por qué no invertir en tu aspecto? Recuerda que no sirve de nada tener el vestido más caro o del mejor diseñador, si no es el que se adapta a tu silueta o no es de un color que te favorezca.
Tu decides los servicios que contratas
Además, hay muchas formas de acceder a este servicio: contratando una asesoría de imagen para que en esa sesión te den unos consejos para que puedas hacer tú las compras solas, con acompañamiento a las compras, conjunta para novio y novia,…tú decides cuál es la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades.
Así, el asesor de imagen te ayudará en los siguientes aspectos:
- Diseño del vestido de novia: después de analizar tu morfología, te dirá cuáles son los cortes que más te favorecen y qué tipos de vestidos debes elegir para disimular todo aquello que menos te gusta de ti misma. Escote, mangas, cinturas, adornos, tejidos,…todo será analizado para que no tengas ninguna duda de qué es lo que te hará brillar completamente.
- Colores: tanto del vestido como de los complementos, maquillaje,… Teniendo en cuenta tus características físicas te dirá cuál es tu tipología y en base a eso, cuáles son los colores que más te favorecen. Puedes pensar 0que no necesitas esto, ya que en general todas las novias van de blanco… ¿Te has parado a pensar alguna vez que no todos los blancos favorecer por igual a todo el mundo? Los hay marfiles, blanco puro, más tirando a dorado, ocres, con brillo, mate,…un sinfín de posibilidades que aunque no parezca tan importante, puede marcar la diferencia entre un desastre de novia y una novia radiante.
- Peinado: una vez elegido el vestido, lo siguiente es pensar el peinado. Igual que con lo anterior, tus características físicas, la forma de tu cara, tus defectillos, marcarán cuál es el peinado que mejor te queda. Asimismo, la forma y estilo del vestido tendrán mucho que ver en la elección. Muchas novias se empeñan en dejarse el pelo largo para poder hacerse un recogido ese día, sin ni siquiera pensar si les favorece el recogido. Puede que les quede mejor una melena suelta o un corte tipo Bob. Pues bien, con los servicios de un asesor de imagen nunca te pasará esto, ya que no tendrás ninguna duda de qué es lo que te queda bien.
- Maquillaje: tampoco se le suele dar demasiada importancia a este punto; sin embargo, piensa que en las fotos, lo que siempre, siempre, va a salir es tu cara. Necesitas, además de un buen maquillaje, duradero y adaptado para fotos, alguien que tenga los conocimientos necesarios para elegir los colores adecuados a tus armonías, y que sepa corregir posibles defectos de tu rostro y destacar lo más bonito.
- Complementos: la elección de complementos dependerá de todo lo anterior, y hay que prestarle mucha atención porque los accesorios pueden ser un instrumento fantástico para disimilar defectos y desviar la atención hacia las partes más bonitas de tu cuerpo. Un buen asesor de imagen te dirá cómo hacerlo.
- Estilo personal: nada de todo lo anterior podría hacerse correctamente sin conocer el estilo personal de la novia. Muchas veces no tenemos un estilo definido o nosotros mismos lo desconocemos; por eso, un asesor de imagen te realizará un estudio de estilo nada más empezar, para averiguar cuál es el tuyo y guiarte siempre teniendo en cuenta tus gustos y personalidad. Olvidémonos de que casarse es una buena opción para ir disfrazada, porque seguro que estarás incómoda todo el día.
Hemos intentado resumir cuáles son todas las ventajas que puedes obtener de utilizar los servicios de un estilista para tu boda, pero si aún no lo tienes claro, contáctanos sin compromiso y te informaremos sin compromiso.