¿Me favorecen los cinturones tipo corsé?

Estamos viviendo un auge de los corsés

Debemos diferenciar lo que es un corsé entero, que cubre la zona del pecho, un underbust (que es el que llega debajo del pecho) y un cinturón tipo corsé, que ocupa sólo el espacio de la cintura.

Este post lo vamos a dedicar al último tipo: el cinturón tipo corsé. Una prenda que no se ve demasiado, pero que con el auge de los corsés tiene cada vez más adeptas fashionistas. Por eso, como siempre, vamos a daros las claves para averiguar si este tipo de cinturón te favorece, teniendo en cuenta tus características físicas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es para personas con talle corto, porque dará la sensación de que tu tronco (la parte superior del cuerpo) es más corta aun de lo que es en realidad.

Al contrario que un cinturón normal o un corsé entero, el corsé cinturón es una prenda que no estiliza, porque llena toda cintura y la hace parecer más ancha. Por lo tanto, sólo es apta para personas muy delgadas, con cintura muy estrecha. A ellas sí les marcará la cintura con el objetivo que queremos conseguir.

Prohibida para las personas con mucho pecho

Tampoco favorece a personas que tengan mucho pecho, porque crea efecto corte imperio, y este tipo de corte da volumen al pecho. Por el contrario, puede ser una buena elección para personas con pecho escaso, que conseguirán aumentar visualmente varias tallas con la utilización de este complemento.

También debéis tener en cuenta que al ser un cinturón muy ancho, no lo aconsejamos para personas demasiado bajitas, aunque estén delgadas, porque ocupará buena parte de su cuerpo y le restará más altura.

Si tienes las caderas muy anchas o cabeza de fémur prominente (cartucheras) muy marcadas, también debes evitarlo, porque al ajustar la cintura crearás visualmente la sensación de que las caderas son más anchas aun.

En resumen, lamentablemente son muy pocas las personas que pueden ponerse este complemento potenciando su imagen: personas muy delgadas, con poco pecho y proporcionadas (con talle en su sitio). Si es tu caso, ¡adelante!