Monos: descubre cómo llevarlos sin morir en el intento

Casual, deportivos y para fiesta

asesor de imagen toledoUn año más, las tiendas están plagadas de monos de todos los estilos, desde los más elegantes para asistir a un evento, hasta monos deportivos, que podrás ponerte en los momentos de relax. Si te gusta esta tendencia, estás de suerte, ya que tendrás muchísimos dónde elegir y además podrás ponértelos casi para cualquier ocasión.

Pueden ser una opción perfecta y original para acudir a un evento, desbancando a típico vestido. Si quieres destacar por encima de las demás asistentes, valora la posibilidad de ponerte uno, ya que eligiendo el adecuado, puedes conseguir un look espectacular. Por otro lado, en sus diseños más casual y urbanos, pueden ser perfectos para ir a trabajar, para tu rutina diaria, tomar algo con unas amigas o ir de compras. Además, son comodísimos.

Ten en cuenta la forma de tu silueta

Sólo tienes que elegir el que más se adapte a tu estilo y a tu silueta, y para que no te equivoques con la elección, te vamos a dar algunas claves que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno:

– Ser o parecer alta: lo sentimos chicas, pero si eres bajita y además no soportas subirte a un buen taconazo, evita llevar monos, porque sólo conseguirás acortar más tu silueta. Si eres alta, puedes ponértelo sin ningún problema, y si no tienes demasiada altura, con unos tacones corregiremos este inestetismo.

– No tener un cuerpo con demasiadas curvas: sobre todo si la voluptuosidad la tienes en la zona de las caderas. Independientemente del tejido y del diseño, los monos se suelen ajustar al cuerpo, y sobre todo a la cintura, lo que resaltará el exceso de volumen en esa zona.

– Monocromáticos: a no ser que tengas un cuerpo espectacular, mejor escógelos de un solo color, ya que los monos estampados son la peor compañía de los kilos de más.

– Cuidado con la forma de la pierna: éste consejo es el mismo que para elegir pantalones. Recuerda que si no te quedan bien los pitillos o los pantalones abullonados, tampoco te favorecerán los monos cuya pernera sea así.

Y para terminar os recordamos que estos consejos que os hemos dado son generalidades, ya que cada persona tiene unas características muy concretas, y para determinar exactamente qué tipo de mono le queda bien, o directamente si le favorece, habría que hacer un estudio pormenorizado de su morfología. ¡Animaos e invertid en vuestra imagen!

Guardar