¿Qué son las prendas básicas?

Camisa abotonadaLos mismos básicos no son para todo el mundo

Se dice que un vestuario básico es aquel que te permite vestir un número determinado de días, en el que te has encontrado en diferentes situaciones, y con el que has vestido de forma apropiada en todas ellas. Además, los básicos suelen ser prendas atemporales, que están de moda temporada tras temporada, convirtiéndose así en imprescindibles en tu armario.

Pero, dicho esto, ¿las prendas básicas son las mismas para todas las personas? No. Y este es uno de los errores que solemos cometer más a menudo. Tus básicos dependerán de tu estilo personal, de tus hábitos de vida y de tus características físicas.

Por ejemplo, se dice que un pantalón vaquero es un básico, pero no tiene porqué serlo para todo el mundo, porque si tú, por tu estilo de vestir y de vida, nunca te los pones…¿para qué quieres unos en tu armario? O una camisa blanca; ésta es otra de las prendas que se considera un básico, pero no te hace falta tener una si por tu tipo de cuerpo no te favorecen las camisas. Se suele decir que todos debemos tener un traje de chaqueta negro en nuestro guardarropa, pero si por tus hábitos jamás te lo vas a poner, no debes gastarte el dinero en eso. Además, ¿te has planteado que el negro puede ser un color que no vaya?

El blanco y el negro no son colores básicos

El mayor error lo cometemos con los colores básicos. Todos estamos hartos de escuchar que los colores básicos son el blanco y el negro. Pues bien, nada más lejos de la realidad, ya que hay personas a las que no les va nada el blanco o el negro. Los colores básicos dependen de la armonía de colores de cada persona (características de cara, pelo y piel) y pueden ser desde un granate hasta el marrón o el verde oliva, pasando por el gris.

Por lo tanto, para saber cuáles deben ser tus básicos, nada mejor que realizarte un estudio en el que un profesional analice tanto tu morfología, como tu estilo de vestir y de vida. Él te ayudará a confeccionar tu fondo de armario con prendas de calidad y a las que podrás dar muchísimo uso año tras año, haciendo que optimices la inversión.

Características de un buen fondo de armario

Aun así, cuando adquieras tus prendas de fondo de armario debes tener en cuenta varias características de la ropa:

– Que sea versátil: es decir, que se pueda combinar con otras muchas prendas.
– Que sea de calidad: son prendas que va a usar mucho, con lo cual, merece la pena gastarte un poco más, ya que no tendrás ninguna duda de que será un dinero bien invertido.
– Debe ser de tus colores básicos.
– Que te resulte cómoda y se ajuste bien a tu silueta.
– Que sean prendas que realmente puedas utilizar en buena parte de las actividades que realizas diariamente.

¿Cuánto vas a esperar para empezar a hacerte con todos tus básicos?

Foto: www.hm.es

Guardar