¿Sabes cuál es tu estilo? Define las características propias de tu estilo y siéntete cómoda con tu vestuario

Cada persona tiene su estilo, o su mezcla de estilos, y todos son válidos

Cuando hablamos de asesoría de imagen es imposible no tocar el capítulo que se refiere al estilo de cada persona. Lo primero de todo es dejar claro que cada persona tiene su propio estilo. No podemos hablar de un “estilo correcto” y un “estilo incorrecto”, ya que todos los estilos son correctos. Es algo innato de cada persona y lo único que debemos hacer es encontrar una forma de vestir adecuado a nuestro estilo, y por lo tanto a nuestros gustos personales.

Asimismo, debemos asumir que lo normal es tener una mezcla de estilos. Muy pocas personas tienen un estilo totalmente definido, lo más habitual en nuestros clientes es encontrarnos personas que se encuentran cómodas vistiendo varios tipos de vestuario. Y al contrario de lo que puedas pensar, ¡esto no es malo! Ya que si te gustan varios estilos será más fácil que encuentres prendas con las que te sientas cómoda.

Por último, debes saber también que no tenemos el mismo estilo cuando tenemos 20 años, que cuando tenemos 40. Nuestro estilo va cambiando y evolucionando y eso es normal, ya que nuestra personalidad, va cambiando.

Cuáles son los diferentes estilos

No obstante, queremos ayudarte a identificar las características de tu personalidad, para que puedas abrir tu mente a nuevos estilismos, sin sentirte disfrazada e incómoda.

En nuestro trabajo como estilistas y asesores de imagen calificamos a las personas en los siguientes estilos:

  • Creativa: son personas cuyo armario está lleno de prendas de diferentes procedencias. Para estas personas, ir de compras es todo un arte, porque nunca quieren llevar prendas o estilismos convencionales. De hecho, pueden llegar a rozar el disfraz. Nunca llevarán prendas de una cadena que pueda llevar todo el mundo, y les encantará mezclar prendas de todo tipo, sin importarles que les miren. ¡Seguro que les encantará ser el centro de atención!

asesor de imagen toledo

  • Llamativa: aunque también son bastante extremas, no llegan al punto de las anteriores. Su armario también tiene muchos estilos de ropa que les gusta mezclar, con el objetivo de crear outfits llamativos. Su máxima es comprar prendas que llamen la atención, sin pensar en si son prácticas o no. Además, siguen muchísimo las últimas tendencias.

curso personal shopper onlinepersonal shopper madrid

  • Romántica: son mujeres a las que les encanta vestir de forma muy femenina. Las flores son un básico en su armario, en prendas o accesorios. Además, en su ropa abundan los detalles decorativos, los broches, las joyas, los lazos,…

curso estilismo onlinepersonal shopper toledoestilista madrid

  • Clásica: son mujeres sobrias, que suelen llevar un aspecto coordinado. No les gusta llamar la atención, ni mezclar diferentes tejidos o colores llamativos. Los complementos también son discretos y no suelen vestir con ropa deportiva. Su ropa siempre es convencional y su armario está lleno de prendas básicas.

coach de imagen toledocoach de imagen madrid

  • Natural: son personas que priman la comodidad por encima de todo. Suelen ponerse lo primero que ven por las mañanas. Por ejemplo, su opción favorita es un vaquero con zapatos planos y una camiseta. Las joyas y complementos también son minimalistas y siempre suelen ser las mismas. Huyen totalmente de las prendas y los looks llamativos.

curso personal shopper toledocurso de personal shopper madrid

  • Chic de ciudad: son personas a las que les gusta seguir las tendencias, pero sin necesidad de vestir de forma muy llamativa. Compran con cautela y no suelen hacer compras por impulso. Se aseguran de que tienen prendas para combinar antes de hacer una adquisición. Su estilo se considera contemporáneo porque quieren ir modernas, pero sin necesidad de volverse locas por las tendencias.

coaching de imagencurso estilismo novias onlinecurso maquillaje toledo

Ahora, decide cuáles son los estilos con los que te sientes más identificados y podrás seleccionar las prendas que encajen contigo antes de comprar sin pensar. ¿Aún tienes dudas? Contáctanos y te ayudaremos a determinar el vestuario con el que te sientas cómoda y segura, además de verte guapa.