Seguir las tendencias, ¿es un error?

Si eres de las que se mueren por las tendencias, esto te interesa

Hoy vamos a dedicar nuestro post a una idea arraigada en la sociedad y que a los asesores de imagen y estilistas nos cuesta mucho alejar de vuestra mente; en concreto, nos referimos a la idea de que para estar guapa/o hay que seguir las tendencias, sí o sí.

Esta idea nos hace cometer el error de sumarnos a cualquier tendencia que se ponga de moda sin pensar en si realmente nos favorece. Que se lleva el color rojo, pues lleno mi armario de prendas rojas; que esta temporada son tendencia los pantalones pitillo, pues no se hable más, me lanzo a por unos sin fijarme en que no hacen más que destacar mis defectos; ¿las gafas de aviador son lo más esta temporada? Me hago con unas y no me las quito en meses. Seguro que más de alguna/o se siente identificado con estos supuestos….

Por lo tanto, a la pregunta de si es un error seguir las tendencias, tenemos que decir, que el error es seguirlas a pie juntillas. No está mal que te apetezca lucir prendas que están de “moda”, pero ¿quieres hacerlo a toda costa? ¿De verdad estás dispuesta/o a sacrificar tu imagen sólo por ir a la última? ¿A qué se noten todos tus defectos por el hecho de vestir una prenda o un color que llena los escaparates?

No perder de vista el sentido común es fundamental

Te aconsejamos aplicar un poco de humildad y de sentido común a la hora de vestir y que seas conscientes de que no todo sienta bien a todo el mundo. ¡Ni siquiera a las modelos! Por increíble que te pudiera parecer… Párate por un momento a pensar con qué prendas no te ves del todo bien y deshazte de ellas o ni te plantees comprarlas. No te empeñes en seguir luciéndolas sólo porque el resto de la gente lo haga.

Seguir las tendenciasEntendemos que a veces es complicado no seguir las tendencias, ya que la globalización en la que vivimos en la actualidad ha hecho que cuando se llevan ciertas formas o colores, no encontremos otra cosa en las tiendas…pero no te engañes, eso no significa que debas comprarlas. Aprovecha cuando se llevan prendas que te favorecen para hacerte con un buen fondo de armario, que puede durarte años. Además, independientemente de que las colecciones vayan marcadas por las tendencias de ese momento, siempre hay prendas más básicas, que no se ciñen tanto a estas lecturas.

Es cuestión de buscar bien y no precipitarte a comprar lo primero que ves. Si una temporada no puedes comprar decenas de prendas, porque hay pocas cosas que te quedan realmente bien, pues no pasa nada, ya lo harás a la siguiente. Es preferible que hagas un buen uso del dinero y que compres con cabeza. Te alegrarás, créenos.

Ante la duda, acude a un asesor de imagen

¿Y cómo sé lo que realmente me queda bien? Os preguntaréis algunas/os. Hay algunas personas que tienen más vista para estas cosas y suelen captar los errores estilísticos con más facilidad. Aun así, la única forma de asegurarte de que no estás metiendo la pata es acudir a un asesor de imagen que, tras un estudio de tus características físicas, te diga con todo detalle qué es lo que debés llevar y lo que no. Una vez tengas estos puntos claros, nunca volverás a malgastar dinero en tendencias que no van para nada contigo. ¡Pruébalo!