Elige la tonalidad correcta del estampado de leopardo
Cuántas veces hemos oído….ésta es la última temporada que vamos a ver el estampado o animal print de leopardo en los escaparates. Sin embargo, llegan las prendas de la nueva temporada de invierno, y aunque sea en pequeñas pinceladas, volvemos a verlo (¡y a comprarlo!) y sigue suendo tendencia. Nosotros no queremos entrar en el debate sobre si es más o menos cool, si debería ya salir de nuestros armarios, o si para algunas personas es demasiado hortera.
Nosotros, como asesores de imagen, sólo vamos a analizar la conveniencia o no de que puedas llevarlo, teniendo en cuenta tus características físicas. Después…¡para gustos los colores!
Lo primero que debemos tener en cuenta es la forma del estampado de leopardo. Se trata de un estampado sinuoso, con formas redondeadas. Por ello, debe acompañar a una silueta igual de sinuosa. Deben huir de él todas aquellas personas que tengan silueta recta, ya que no armonizarán con sus propias formas. Si es tu caso y no quieres renunciar a lucirlo, ¿por qué no lo usas en complementos o pequeños toques? Un bolso, unos zapatos, un pañuelo,… verás qué elegante te sientes, sin tener que resignarte a no llevar lo que más te guste.
El color que elijas debe armonizar con tus propias tonalidades
Por otro lado, debemos tener en cuenta cuáles son nuestros colores naturales, para poder elegir el color del estampado de leopardo. Aunque el color natural de este estampado es en tonos marrones y tostados, podemos encontrarlo en otros colores como: morados, fucsias, grises,… La oferta es infinita. Cuando hablamos del clásico color tostado, debemos tener en cuenta que esos tonos favorecen sólo a personas cálidas. Es decir, a personas cuyas tonalidades naturales son cálidas: pelirrojas, rubias rojizas,…
Por lo tanto, si nuestra armonía es fría (es decir, nos favorecen los colores con base azulada), debemos elegir otra tonalidad. No por ello, debemos eliminar el estampado de leopardo de nuestro armario. Simplemente, podemos escogerlo en otro tono. Por ejemplo, un morado o un rosa nos puede sentar muy bien.
Las personas cálidas, además del estampado clásico, pueden elegir otro colorido como naranja, amarillo, algunos tonos de verde, corales,… Tampoco tienen por qué ceñirse siempre al tono marrón. Un estudio de color te dirá cuáles son los colores que te harán lucir radiante.
Para las más atrevidas
Por último, queda claro que el animal print en general, y el de leopardo en particular, es un estampado muy llamativo. Por lo tanto, es apto para personas llamativas y creativas. Si no te gusta que tu vestuario llame mucho la atención, mejor descarta este estampado, porque no te sentirás cómoda. Y si te gusta, pero no te atreves con un look total en animal print, ¿por qué no empiezas con algún complemento?
De cualquier forma, si no estás segura de los colores que más te favorecen, si no tienes claro los estampados que realzan tu silueta, si no encuentras tu estilo,… lo mejor es que acudas a un asesor de imagen o personal shopper. Tras un estudio de imagen, te indicará cuáles son los consejos que debes seguir para sacarte partido. Y si no te crees lo mucho que puedes mejorar, ¡prueba y te vas a sorprender!
Fotos: www.zara.es