El escote en V es perfecto para estilizar y reducir el pecho
El escote es una de las partes de la silueta femenina que más llaman la atención. Dependiendo del tipo de silueta que tengamos, tendremos que elegir un escote u otro. De esta forma sacaremos partido de nuestro físico, independientemente de sus características. En nuestro post de hoy queremos enseñaros a utilizar esta parte de las prendas también para sacaros partido. Y para que veáis como puede ayudar a estilizar la parte superior del cuerpo.
Escote cruzado y en V
Sin duda, el escote que más estiliza y alarga la silueta es el escote a pico o en V. Además será la mejor opción si tienes el pecho grande, porque lo reducirá visualmente. Por otro lado, te dará un aspecto sexy y ayudará a alargar el cuello, tanto si lo tienes corto, como si quieres que parezca aún más largo.

El escote cruzado es otro de los que más favorecen a personas que necesitan estrechar su espalda. El efecto que se produce es prácticamente el mismo que con el escote en V, por lo que te ayudará a verte más delgada.

Además, existe otro escote que te puede ayudar a estilizar. Se trata del escote halter. Es el que va atado al cuello. El único problema que puede presentar ese escote es que si tienes mucho pecho, debe ir combinado con la abertura en V en la parte central, porque en el caso de ser cerrado, aportará más volumen al pecho. Por último, ten cuidado de que no salgan las típicas “bolsitas” de grasa en la zona de las axilas y la espalda, porque la sensación es muy antiestética.


Lo mismo ocurre con el escote asimétrico, que también alarga la silueta. Si te gusta y tu objetivo es parecer más delgada ¡hazte con uno!
Escote en U y cuello camisero
Otro de los escotes perfectos para las curvys es el escote en U, o redondeado bajo. También alarga un cuello corto y ayuda a disimular un pecho voluminoso. En este caso, no debe ser muy pronunciado, para que no de la sensación de que el pecho se sale del escote.
El cuello camisero también genera una línea vertical en el cuerpo, por lo que te ayudará a alargar el cuerpo y parecer más delgada. Lo único que debes cuidar es que las solapas no sean muy grandes si tienes el cuello corto, porque de lo contrario lo acortarán aún más. Además, si el cuello es inglés (es decir, con las puntas más alargadas) añadirás verticalidad y parecerás más alta y más estilizada.
Los escotes que debes evitar
Por el contrario, para parecer más delgada debes evitar los escotes a la caja o redondos muy cerrados, el escote cuadrado o el escote barco. Este tipo de escotes generan visualmente una línea horizontal en el cuerpo, además de tapar mucho tronco, y eso produce una sensación visual de ensanchamiento.
¿Y qué pasa con el escote palabra de honor?
A pesar de que podemos pensar que este tipo de escote puede ensañar visualmente la espalda, porque se trata de una línea horizontal, no es exactamente así. La línea superior del escote está muy alejada del cuello y de los hombros, por eso el efecto de horizontalidad queda reducido. Como asesores de imagen recomendamos este escote en caso de no tener ni mucho ni poco pecho.
¿Con cuál te quedas? Si tienes dudas, lo mejor es consultar con los estilistas de Charada, que te aconsejarán cuáles son los mejor que puedes elegir. Puedes consultarnos a través de nuestra página web, de nuestra página de Facebook o a través de cualquiera de los perfiles de nuestras redes sociales. ¡Te esperamos para hacerte la vida más fácil!