Tips para elegir pantalones para hombre (III): pantalones cortos o bermudas

Es una prenda que suele dar una imagen desaliñada

Dentro de nuestra entrega de consejos para ayudar a los hombres a elegir pantalones, hoy le toca el turno a los pantalones cortos o bermudas, muy comunes en el vestuario masculino de verano, pero que en ocasiones suelen dar una imagen desaliñada, descuidada, además de no favorecer para nada a su figura, en el frecuente caso de que estén mal elegidos.

Dentro de los diferentes tipos de bermudas que tenemos están:

–  Vaqueras: ya sean las que has fabricado tú mismo cortando un pantalón o las que has comprado esta misma temporada. Si tienes muslos grandes, intenta evitar este tipo de prenda, ya que harán que parezcan aun más grandes y si los eliges, mejor que sean en colores oscuros.
–  Bermudas de sastrería: suelen estar ligeramente ajustados, a veces en exceso, ya que pueden marcar demasiado la zona del trasero. Si no quieres que se vea este efecto, elígelas con corte recto.
–   Bermudas de polyester: son sólo para hacer deporte, ir a la playa, al campo,… Si tu trasero es prominente, cuidado con el diseño que elijas, ya que puede ajustarse demasiado a esa zona.

Pon atención al largo de la bermuda

En lo que se refiere al largo, si eres bajito, nunca debes elegir un pantalón con largo por debajo de la rodilla (estilo surfero), ya que te restará altura. Si este es tu caso, cuanto más corto sea el pantalón y más pierna se vea, más alto parecerás. El caso contrario ocurre con las personas que son demasiado altas, que deberán esconder cuanta más pierna mejor, para acortar un poco su estatura.
Si tienes las piernas demasiado finas, nuestro consejo es que evitéis el pantalón corto, al igual que si es demasiado gruesa. Aun así, si el calor os hace olvidaros de la estética y decidís poneros unos, por favor, tened en cuenta una máxima que os recordamos siempre: el equilibrio. No elijas unas bermudas demasiado anchas si tienes las piernas muy estrechas, ni un pantalón demasiado estrecho si tus muslos son anchos. Sentido común, en definitiva.
En cuanto a con qué combinarlas, es cuestión de gustos o dependerá de la imagen que le queramos dar (camisa, camiseta, sudadera,…). Eso sí, cuidado si vamos a asistir a un sitio donde hay que vestir un poco más formal, porque si no lo combinamos bien, obtendremos un look demasiado desarreglado.
Por último, recordad no cargar en exceso los bolsillos de vuestras bermudas, ya que se verá horrible. Pueden llevar a deformar el corte del pantalón y hacer que se vean más ciertos inestetismos.
Esperamos que hayáis disfrutado de nuestros consejos y si os queda alguna duda, ¡no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os las resolveremos encantados!

Guardar