Maquillaje para mujeres con gafas: no renuncies a sacar partido a tus ojos

El maquillaje tiene unas particularidades concretas

Para las personas que usan gafas, elegir el maquillaje correcto puede ser un auténtico suplicio, ya que el efecto conseguido al maquillar unos ojos con gafas no es el mismo que el de uno sin gafas. Por eso, os vamos a dar una serie de consejos básicos para aplicar el maquillaje de todas aquellas que lleváis gafas, y que no queréis renunciar a estar guapas y destacar vuestra mirada.

Maquillaje con gafasLo primero que debéis tener en cuenta es cuál es problema que tenéis en la vista. Si tienes miopía, con las gafas los ojos se verán más pequeños, por lo que el objetivo será agrandarlos ópticamente (usar mucha máscara de pestañas, no usar sombras demasiado oscuras, delinear bien los ojos). Por el contrario, si lo que tienes es hipermetropía, los ojos se ven más grandes de lo que realmente son, y las lentes harán que cualquier defecto se vea más, por lo que hay que tener un cuidado extremo al aplicar el maquillaje; por lo tanto, lo ideal es aplicar un maquillaje suave y natural.

Consejos generales

Aun así, os dejamos una serie de consejos generales que debéis seguir independientemente de la afección que tengáis:

1.    Tener en cuenta el tipo de gafas: si las gafas son gruesas y llamativas, es mejor elegir un maquillaje natural, para no recargar tu rostro demasiado. Por el contrario, si la montura es fina (al aire, por ejemplo), puedes permitirte destacar más el maquillaje.

2.    Potencia tus pestañas: aplicándote dos capas de máscara de pestaña.

3.    Perfila bien el contorno de tus ojos: los cristales harán que todo lo que te pongas se note menos, por lo que no tengas miedo de marcar bien el khol.

4.    No renuncies al smoky eyes: puede quedarte perfecto siempre que elijas el color adecuado.

5.   Equilibrio en el eyeliner: como siempre, os recordamos que en el equilibrio está la clave. Por eso, si las monturas de tus gafas son gruesas, la línea sobre la pestaña superior debe ser más ancha; y si las monturas son finas, la raya debe ser más estrecha.

6.    Cuidado con los colores demasiado oscuros: ya que puede aportar demasiada profundidad a tu mirada.

7.   Cuida tus cejas: las gafas harán que se centre más la atención sobre ellas, por lo que debes depilarlas correctamente y rellenar los posibles huecos con un lápiz de cejas.

8.    No te olvides del corrector de ojeras: a veces las gafas destacan aún más las ojeras, por lo que debes aplicarte bien el corrector para disimularlas.

Guardar

Guardar