Trucos para aprovechar las rebajas sin gastar demasiado dinero

¿Quién no se ha arrepentido de comprar algo en rebajas?

rebajasRebajas, rebajas, rebajas,…llega enero y todos los escaparates se llenan de carteles anunciando sus múltiples ofertas. Y nosotras nos lanzamos a la calle para comprar ese abrigo al 50%, o esos zapatos que no podíamos permitirnos en diciembre.

Pero no es oro todo lo que reluce y a muchas os resultará familiar la sensación de haber gastado más de lo necesario o, a la larga, arrepentirte de haber comprado algo en rebajas, sólo porque era muy barato.

¿Quién no tiene una prenda en su armario que compró en rebajas y que jamás se ha puesto? Que tire la primera piedra quién esté libre de pecado…

Pues bien, en nuestro afán por conseguir que ahorréis dinero y que compréis sólo lo que os vais a poner, queremos reunir algunos consejos que os ayudarán a conseguirlo:

  • Contrólate y no te lleves lo primero que veas. Puede que el ansia porque no te quiten las prendas que te gusten, te lleven a no valorar lo que realmente necesitas. Incluso muchas veces nos llevamos prendas que no nos favorecen simplemente porque nos encantan y son baratas. Párate a pensar un momento antes de pasar por caja. Tu bolsillo te lo agradecerá.
  • En rebajas se sacan algunas prendas con pequeñas taras, que puedes conseguir a un precio muy asequible. Que le falte un botón o tenga un pequeño descosido es un problema que se puede solucionar muy fácilmente. No descartes estas prendas a la primera, porque puedes encontrar grandes chollos.
  • Consulta a un profesional que te muestre cuáles son las prendas que te favorecen y cuáles necesitas para cubrir todos los aspectos de tu vida. Un asesor de imagen o estilista realizará un estudio de tu físico y de tus hábitos para asesorarte. Ir de compras con un personal shopper es una buena opción para que te asesoren sobre lo que debes comprar. Además, te ayudará a sacar más partido a las prendas que tienes.
  • Destierra el siguiente pensamiento: “esto me está un poco ajustado, pero si adelgazo un poco, me cabe”. Compra siempre tu talla, no compres una menos si no hay tu talla, con la esperanza de adelgazar. A no ser que tengas mucha fuerza de voluntad, seguramente eso no pasará.
  • Revisa tu armario antes de salir de casa. Piensa en lo que tienes, en lo que te vale y lo que no, en lo que necesitas. Te será más fácil ir así de compras, sin distraerte con otras prendas que no necesitas.
  • Aprovecha para comprar prendas básicas que te sirvan para muchas temporadas. Por ejemplo, un abrigo sencillo que no pase de moda. Comprar muchas tendencias en rebajas no se recomienda. Puede que la temporada que viene ya no se lleven las mismas tendencias y no te pongas las prendas que compraste.