Trucos para un maquillaje de ojos perfecto

Sorprende con un maquillaje digno de un profesional.

En nuestro Curso Básico de Maquillaje, el mayor problema que suelen tener los alumnos es el maquillaje de ojos. Suele ser lo más complicado, ya que necesita mayo precisión y mucha práctica para realizar un trabajo impecable. Sabemos que muchas de vosotras no necesitáis hacerlo como un maquillador profesional para vuestro día a día; pero sin duda, estaríais encantadas de poder sorprender en vuestros eventos con un maquillaje digno del mejor técnico.

Por eso, hoy queremos daros una serie de recomendaciones, que sin duda os serán muy útiles a la hora de realizar un buen maquillaje de ojos.

Delineado

Para delinear el ojo, intenta hacerlo en forma de ala. Es la forma que mejor va con la mayor parte de los tipos de ojos, y seguro que no fallarás. Para hacerlo, empieza desde la mitad del ojo hacia afuera y luego une la línea desde el lagrimal hasta la mitad del ojo. De esta forma evitarás que te quede una línea demasiado ancha.

Para delinear, y si no tienes mucha práctica, te aconsejamos utilizar un lápiz de ojos. Puedes probar a hacerlo también con pincel y sombra. Es la forma más fácil para intentar hacer formas un poco más complicadas. Y si no te sale, ¡siempre puedes difuminar!

¿Quieres que tus ojos parezcan más grandes? Aplica delineador claro en la línea inferior de las pestañas y verás cómo crecen.

Curso de maquillaje toledo

Sombras

¿Tienes dudas sobre cómo aplicar las sombras? Recuerda que necesitarás al menos tres tonos de sombras. Dos de ellos (uno más claro y otro más oscuro) para hacer el juego del párpado móvil del ojo. Y otro en color claro para aplicar bajo la ceja.

Si quieres, en el párpado móvil puedes aplicar sólo un color, pero dependiendo de la forma de tus ojos y de si necesitas alargarlos, esta forma de maquillar no te favorecerá.

curso maquillaje profesional

Máscara de pestañas

Calienta la máscara de pestañas antes de aplicarla. Con la mano, poniéndola un momento encima de un radiador en invierno o metiéndotela en el bolsillo. De esta forma, el fluido será más líquido y te resultará más fácil aplicarla, evitando grumos.

Nunca metas y saques el cepillo varias veces del envase. Haciendo eso sólo conseguirás que entre más aire y se seque antes.

Si quieres conseguir unas pestañas más grandes y espesas, mueve el cepillo de izquierda a derecha mientras la aplicas. De esta forma separarás las pestañas y la aplicación será más uniforme.

¡Y un truco que seguro que te encanta! Mezcla dos tipos de máscara de pestañas: una para alargarlas y otra resistente al agua. Primero aplica la normal y luego la que es a prueba de agua. De esta forma te resultará más fácil retirarla al desmaquillarte y conseguirás más volumen, además de sellar la máscara normal.

taller de automaquillaje toledo

Las cejas

Algunas personas no se maquillan las cejas, o ni siquiera le prestan atención. Sin embargo, el broche final de cualquier maquillaje de ojos es el maquillaje de cejas, porque enmarca el ojo. Siempre hay alguna calva, tenemos las cejas desiguales, demasiado cortas,…y todos esos defectos se pueden solucionar con maquillaje.

Hacer pequeños trazos en los puntos más pobres y con un color que no sea demasiado oscuro para que no desentone con tus características físicas.

Aprende a maquillarte

corrector

No te olvides del corrector

De nada sirve hacer un maquillaje de ojos perfecto si está enmarcado por una gran ojera o bolsa debajo del ojo. Aplica corrector de forma generosa (pero con sentido común), para disimularlas y que no se desvíe la atención.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Te ves capaz de realizar un gran maquillaje de ojos? Si crees que aun necesitas ayuda, infórmate sobre nuestros cursos y talleres de maquillaje (en grupos o individuales) y aprende de la mano de los mejores profesionales.