Todas queremos tener unas piernas de vértigo, larguísimas, que luzcan fenomenales con todo tipo de faldas y pantalones. Sin embargo, la realidad suele no ser así, y en ocasiones tenemos las piernas más cortas de lo que nos gustaría… Cuando este inestetismo se convierte en demasiado obvio, o sobre todo en personas que tienen el talle largo y sus piernas son más cortas que su tronco, debemos tener en cuenta ciertos trucos que pueden ayudarnos a disimular este defecto. Lo que debemos intentar en todo caso es corregir el desequilibrio que existe en las proporciones de ese físico, que no tiene por qué pertenecer a una persona bajita, sino simplemente a una persona que esta desproporcionada.
Ahí van nuestros consejos:
- Mejor utilizar falda que pantalones, para evitar que se vea dónde comienza la pierna.
- Utiliza faldas y pantalones de talle alto. Siempre y cuando el resto de las características de tu físico te lo permitan, ya que puedes acentuar otros defectos.
- Cuidado con las minifaldas, ya que favorecen sobre todo a las personas con las piernas no muy gruesas. El largo ideal de la falda puede ser por encima de la rodilla.
- Evita los pantalones capri o piratas. Por supuesto, tampoco debes utilizar pantalones con vuelta en el bajo.
- Los pantalones que mejor te van, son los rectos, con la cintura un poco alta. Evita los que sean demasiado estrechos.
- Nada de estampados en la parte inferior. Lo sentimos, pero los estampados aportan volumen, y el volumen hacen que la zona parezca más corta, así que, apuesta por los colores lisos.
- También debes evitar las prendas de tejidos demasiado rígidos o brillantes.
- Evita las faldas largas, que acortarán aún más tus piernas.
- Tampoco te favorecen las faldas con vuelo.
- Los vestidos son una gran opción. Los cortes que más te favorecen son los de talle alto, como el corte imperio.
- Por supuesto, evita prendas inferiores con rayas o costuras horizontales, que le restarán verticalidad a tu silueta.
- Huye de las prendas superiores demasiado largas.
- No uses cinturones a la cadera, mejor en la cintura, siempre que tu tipo de silueta lo permita.
- En cuanto a calzado, mejor que tenga algo de punta y que sean lo más abiertos posible, para alargar visualmente tus piernas.
Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos, y como siempre, os aconsejamos tener cuidado a la hora de aplicarlos, para no correr el riesgo de hacer destacar otro inestetismo, al intentar disimular éste.