Puede resultar un poco vulgar
Y siguiendo con nuestra labor de analizar tendencias y explicaros por qué no siempre hay que seguir a pie juntillas lo que dictan los gurús de la moda, hoy vamos a explicaros cuáles son las reglas de estilismo básico para lucir el estampado animal print, que casi cada temporada invade los escaparates y las fotos de las revistas.
Uno de los principales problemas en que se puede caer al lucir este tipo de estampado es parecer vulgar e incluso un poco hortera, si no se usa con cuidado. Por lo tanto, os recordamos que debéis tener un poco de sentido común y no ser excesivas al usarlo.
Como sabréis, el animal print existe en muy diferentes modalidades: leopardo, cebra, vaca,… Todos y cada uno de ellos aportan volumen a la silueta de quien lo luce, por lo que este tipo de estampado está prácticamente prohibido para aquellas personas que tienen sobrepeso y que lo quieren es estilizar su silueta. Si es tu caso y no quieres renunciar a llevarlo, opta por un estampado pequeño y en colores oscuros; o incluso dale un toque con algún complemento animal print, como el bolso, los zapatos o un cinturón. No lleves varios complementos con estampado animal print, por ejemplo, bolso y zapatos a juego, ya que podría resultar excesivo y un tanto chabacano.
Mezcla el animal print con colores sobrios
Si llevas un abrigo animal print, debajo usa prendas de colores sobrios. Recuerda que es un estampado muy llamativo, que por sí solo será el centro de atención, por lo que no debes recargar el resto del look más de lo necesario.
Por último, como siempre os decimos, debéis tener en cuenta los colores del estampado. A pesar de lo que la inmensa generalidad pueda pensar, el típico estampado de leopardo en tonos marrones y ocres, no favorece a todo el mundo, ya que es un color típico de personas de tonalidad clara. Así que, os rogamos que tengáis este detalle en cuenta. Al igual que con los colores lisos, con los estampados también debemos elegir los tonos que armonicen con nuestra tipología, y sólo así, podremos completar un look perfecto. No servirá de nada que la prenda nos siente perfectamente, si el color hace que nuestro rostro esté apagado o parezca enfermizo.
Ahora tú eliges, ¿te apuntas a la tendencia animal print?
Foto: www.hm.es