Trucos para maquillar unos ojos de gata

Simetría y un buen material son lo más importante

Los ojos de gata son uno de los maquillajes más difíciles de realizar, ya que conllevan tener cierta destreza. No obstante, siempre existen algunos trucos de maquilladores, que pueden ayudarte, con un poco de práctica, a conseguir un resultado perfecto.

Una de las cuestiones más importantes es la simetría, es decir, conseguir el mismo trazo en los dos ojos. Además, dichos trazos deben tener la inclinación y longitud necesaria para conseguir alargar la mirada.

Lo primero que debes tener en cuenta es utilizar un lápiz, delineador o pincel con punta muy fina, lo que te permitirá hacer trazos precisos.

La línea del ojo superior debe ir ampliándose desde el lacrimal hasta el borde exterior, haciendo que termine en punta. Aconsejamos dibujar primero esa parte exterior, para conseguir que sea igual en los dos ojos, y después alargar la línea hasta el lacrimal.

Si tienes problema para conseguir una inclinación igual en los dos ojos, puedes utilizar este truco: poner un trozo de celo en la cara, pegado a la parte inferior y exterior del ojo, en posición oblicua (tomando como referencia la ceja, por ejemplo). Y una vez lo tengas, te servirá como regla para dibujar tranquilamente las líneas exteriores, sin miedo a salirte.

Otro truco es hacer puntos a lo largo del trazo y cuando compruebes que está igual en ambos ojos, unirlos para conseguir la línea perfecta.

Importante. No estires el ojo al delinearlo, ya que puedes caer en el error de hacer dos líneas desiguales en ambos ojos.

Y por último, no te olvides de aplicar una buena capa de máscara de pestañas para conseguir más profundidad y agrandar la mirada.