Ayudan a corregir inestetismos
Los estampados son una poderosa herramienta, que bien usados pueden convertirse en un aliado para conseguir disimular defectos; sin embargo, un error en la elección del estampado puede destacar y aumentar las desproporciones e inestetismos de tu físico. Para elegir el estampado, hay que tener en cuenta, además del tipo de silueta, los defectos de cada persona, por lo que cada persona es diferente y debe hacer un uso concreto de los estampados. Un estilista o asesor de imagen podrá hacer un estudio de tu silueta y determinar todos los aspectos que debes destacar y disimular.
No obstante, para que al menos tengáis una idea clara de las diferentes siluetas y los estampados que mejor le van a cada una (sin tener en cuenta los inestetismos), tomad nota de los siguientes consejos:
- Silueta reloj de arena: se trata de un cuerpo sinuoso, con curvas, y así deben ser también sus estampados. Les favorecen mucho las flores, los dibujos abstractos, los lunares,… es decir, todo lo que aporte sinuosidad al cuerpo.
- Silueta recta suave: en este caso favorecen los estampados en la parte superior (geométricos, a rayas horizontales, florales discretos).
- Silueta recta: estampados geométricos, abstractos y con rayas verticales.
- Silueta triángulo: en la parte superior puedes llevar todos los estampados que quieras; favorecen las rayas horizontales (evita las verticales, que estilizan la zona). En la parte inferior, evita los estampados.
- Silueta triángulo invertido: en la parte superior del cuerpo es mejor no llevar estampados, llevarlos pequeños o rayas verticales. Además se debe evitar el contraste. Por el contrario, en la parte inferior, favorecen dibujos geométricos, las rayas horizontales, los cuadros y los dibujos abstractos.
- Silueta redonda: en este caso, recuerda que el estampado debe ser proporcionado con la complexión física. Favorecen los estampados monocromos y de formas redondeadas o suaves y sencillos; también los dibujos geométricos, a rayas verticales y abstractos (pero siempre lo más sencillos posible).
Además, debes tener en cuenta tu tamaño a la hora de elegir los estampados, ya que debe ir acorde con él. Es decir, que si eres una persona pequeña, debes elegir estampados pequeños, o si eres grande, los estampados deben ser grandes; recuerda que el sentido común y el equilibrio es la mayoría de las veces el mejor consejo que os damos.
Fotos: www.almatrichi.com