8 trucos de vestuario para disimular la tripa de los hombres

Los escotes y los cortes pueden ayudar a disimular ese defecto

La obsesión por disimular la temida barriguita no es exclusiva de las mujeres; ellos también se preocupan por su imagen y cada día son más los que acuden a nosotros para que les ayudemos a elegir un vestuario que les haga parecer más esbeltos. Por eso, en el post de hoy os vamos a dar una serie de pautas generales, que todo aquel que quiera parecer visualmente más delgado debe seguir. Como siempre, os recordamos que se trata de generalidades que no tienen por qué servir para todos, y que un estudio de imagen os ayudará a conocer de una forma concreta cuáles son vuestros inestetismos y cómo disimularlos sin resaltar otros defectos. Pero aun así, ¡ahí van esos consejos!:

Trucos para disimular tripa en los hombres1.   Huir de la ropa ajustada: aunque esto pueda parecer obvio, muchos hombres caen en el error de ponerse un pantalón o camisa demasiado ajustada (en general siguiendo modas y tendencias), que no hacen más que destacar el volumen de la zona abdominal.

2.   La ropa demasiado ancha tampoco ayuda: lo ideal es un término medio.

3.  Elige colores oscuros y evita los estampados: evidentemente, vestir con colores oscuros hará que parezcas más delgado. No utilices estampados para la zona de la tripa (a no ser que sean rayas verticales, que estilizan), ya que centrarán la atención en esa zona y harán que parezcas más grueso.

4.   Mejor pantalones de pata recta: pero que sean de tu talla y no te aprieten demasiado, porque si no, obtendrás el efecto contrario al deseado.

5.   Escote en V: elige camisetas y jerseys con escote en V, en vez de redondo, ya que creará sensación de verticalidad y hará que te veas más delgado. Lo mismo ocurre con las camisas abotonadas.

6.   No a los tejidos demasiado gruesos: si tienes sobrepeso en la zona superior del cuerpo, debes elegir prendas de tejidos medios (tampoco que sean demasiado finos, porque se pegarán mucho al cuerpo), y huir de los gruesos, como las lanas demasiado gordas, por ejemplo.

7.   Utiliza americanas o chaquetas: igual que ocurre con los escotes en V, las chaquetas (ya sean abiertas o cerradas) crearán sensación de verticalidad y disimularán la tripa. Nunca escojas chaquetas que lleguen a la altura de la cintura o donde tengas la grasa localizada.

8.  Evita cinturones demasiado anchos o llamativos: centrarán la atención en la zona abdominal y eso es lo que queremos evitar.

¡Esperamos que estos consejos os sirvan!

Guardar