Un arma excelente para esconder defectos
Ya os hablamos de los efectos que las mujeres podían conseguir con el uso de un chaleco: esconder defectos, crear puntos de atención, dar un toque diferente a un look sencillo… Pues bien, ahora vamos a dedicar una serie de entregas a desvelaros los secretos del uso de esta prenda en los caballeros. En concreto, sobre el uso como prenda de vestir y su variante como prenda casual, muy apropiada también para conseguir ciertos efectos.
En concreto, hoy vamos a hablar de etiqueta y de cómo se debe usar correctamente un chaleco cuando lo usamos con un look de vestir. En general, el chaleco es una prenda que visualmente amplía la zona de los hombros y hace que la cintura parezca más estrecha, por lo que se puede usar para resaltar la figura masculina perfecta (la trapezoidal). Asimismo, puede ser una herramienta importante para esconder un poco de volumen en la zona del abdomen; pero esto no funcionará si tienes demasiado, ya que el chaleco acabará abriéndose y las puntas no caerán sobre el pantalón. En este caso, el efecto que se produce es el contrario.
Para saber cómo y cuándo llevar correctamente un chaleco con un traje, toma nota de los siguientes consejos:
- El chaleco debe quedar entallado, pero no demasiado ajustado.
- Sólo se debe usar con trajes de abotonadura simple, nunca con trajes cruzados o de doble abotonadura, ya que recargaría demasiado la zona.
- Con el chaleco de vestir, es preferible el uso de tirantes, en vez de cinturón.
- El largo ideal debe ser justo por debajo de la línea de la cintura.
- La corbata va siempre por debajo del chaleco. Aunque esto parezca obvio, os sorprendería lo que hemos visto por ahí…
- El último botón, el más bajo, no se debe abrochar, para evitar arrugas al sentarnos.
Sigue estos consejos y asegúrate de que el chaleco aporta elegancia a tu look. Y si tienes dudas de si esta prenda se adapta a tu silueta, puedes contactar con nuestros asesores de imagen, que tras un estudio de tu aspecto, te aconsejarán cómo debes usarlo. ¡Consúltanos!