Vuelven los pantalones de campana y con ellos las dudas…¿me sientan bien?

Han llegado para hacer sombra al patanlón pitillo

¡Los pantalones de campana han vuelto! Y si no te lo crees, no tienes más que darte una vuelta por las principales tiendas y ver como en sus percheros, los pantalones pitillo empiezan a dejar paso a esta tendencia que hace años que no pegaba con fuerza.

Por eso, queremos dedicar nuestro post de hoy a esta prenda amada por unos y odiada por otros y que, como todas, no es apta para todas las siluetas. Por eso, te aconsejamos que leas nuestros consejos antes de enfundarte en unos pantalones de campana sin ningún tipo de complejo:

  • Acortan la figura. Cuidado porque si eres muy bajita no debes ponértelos, a no ser que los combines con un buen taconazo debajo de la campana.
  • Por este mismo hecho, no son aptos para personas que tienen las piernas más cortas que el tronco, ya que acentuarán esta desproporción. Si es tu caso y quieres ponerte unos pantalones de campana, súbete también a un buen tacón. Sin embargo, si eres muy alta y no quieres crecer más, o no aguantas el tacón alto, mejor evita usar este tipo de pantalón.
  • Por el contrario, si tu defecto es el contrario, que tienes las piernas demasiado largas, has encontrado tu pantalón. Compensará la parte inferior con la superior.
  • También pueden ser la prenda perfecta para las personas con silueta reloj de arena, ya que tienen la misma forma de su cuerpo y armonizarán con él perfectamente. Aun así, tendrás que tener en cuenta tus otros inestetismos antes de ponértelos.
  • Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta antes de usarlos es el volumen de tu cuerpo. Si tienes mucho sobrepeso, huye de ellos porque lo acentuarán. Por el contrario, si estás muy delgada, puedes usarlos sin problemas.
  • Si tienes los muslos prominentes o cartucheras, mejor elige los diseños que no se ajusten demasiado en la zona de los muslos; mejor los que se van ensanchando desde esta zona hasta abajo del todo.

Por lo tanto, tras este análisis queda claro que el pantalón de campana está asociado a un tacón alto, salvo en contadas ocasiones. Por eso, si tus características físicas se ajustan a este corte, ¡súmate a la moda de los 70 y dale una vuelta a tu look! Y si tienes alguna duda, consulta  a un asesor de imagen, que te sacará de dudas en un momento.

Foto: www.gap.com