Se trata de una profesión en pleno auge, cada vez más demandada
¿Para qué sirve estudiar asesoría de imagen? Será una pregunta que te habrás hecho muchas veces o que te habrán hecho otras personas cuando has mostrado tu intención de convertirte en asesor de imagen.
Pues bien, con el Curso de Asesoría de Imagen aprenderás a usar las herramientas necesarias para introducirte en esta apasionante profesión que cada vez tiene más presencia en las sociedades de todo el mundo. Se trata de una profesión en pleno auge, cada vez más demandada tanto por empresas como por particulares.
La apariencia es nuestra carta de presentación y por eso cada vez se le da más importancia a conseguir una imagen adecuada. Nuestro aspecto nos da el poder de conseguir ciertas cosas, de ganarnos a nuestro interlocutor, de mostrar el yo que más nos gusta y de sentirnos más seguros de nosotros mismos.
Conseguir una imagen adecuada a tus necesidades
Como profesional de la asesoría de imagen, ayudarás al cliente a potenciar las características de su aspecto que más le convienen. De esta forma se sentirá cómodo consigo mismo, más positivo y optimista. Podrás ayudarle a ofrecer la imagen pública más adecuada a sus necesidades y de esta forma podrá conseguir sus objetivos profesionales y personales más fácilmente.
Y pensarás… ¿pero eso cómo se hace? ¿Realmente necesita una persona un asesor de imagen para saber sacarse partido? ¿Si cada uno sabe lo que le sienta bien? Pues nada más lejos de la realidad… Algunas personas tienen más aptitudes para captar la idoneidad de una prenda para otra persona o para sí mismo. O puede que unas tengan mejor gusto que otras. Pero ser asesor de imagen no tienen nada que ver con tener buen gusto o decidir si una prenda te gusta o no.
Ser asesor de imagen es conocer y saber aplicar las normas estéticas que se deben aplicar a la hora de escoger un vestuario. Teniendo en cuenta, por supuesto, el objetivo que se persigue con cada look. Para ello se requieren amplios conocimientos en distintos ámbitos de la moda y la imagen, que permiten hacer un trabajo exhaustivo y diferenciado del que puede ofrecer cualquier dependiente de una tienda que conoce simplemente las tendencias.
Por lo tanto, si crees que has encontrado tu vocación y no quieres renunciar a ello, te aconsejamos que te informes sobre nuestros cursos y talleres de asesoría de imagen. Verás todo lo que puedes aprender y en la cantidad de ámbitos en los que lo puedes aplicar.