En ocasiones hay que renunciar al pelo largo
Aunque para muchas personas, el pelo largo puede resultar más femenino e incluso más cómodo, debemos tener cuidado a la hora de elegir nuestro corte o nuestro estilo de pelo, ya que no a todas las mujeres les favorece la melena larga. Existen una serie de características que una persona debe tener para que ese corte de pelo se adapte a quien lo lleva; la forma de la silueta, la forma del rostro, del cuello, el tipo de pelo, y muchas más elementos, influyen en que te siente bien o no.
Lo ideal antes de decidir el corte de pelo que quieres hacerte, es acudir a un estilista que analice todos estos rasgos y te asegure qué es lo que más te favorece. Aun así, a continuación vamos a darte algunos consejos para que no te equivoques si quieres elegir llevar el pelo largo:
- El pelo largo es ideal para mujeres con la cara redonda, ya que la alargará visualmente. Si es una melena lisa, mejor que mejor. El resto de rostros, si quieren una melena larga, tendrán que adaptarlo a su tipología concreta, para equilibrar la forma, dando volumen a la zona que lo necesite.
- Si tu cuello es ancho, mejor opta por el pelo largo, ya que tapará esa zona y parecerá que la tienes más estrecha.
- El pelo largo es exclusivo de las mujeres de tamaño mediano a grande. Si eres bajita, olvídate de las melenas interminables.
- Siguiendo esta misma línea, si tienes una cara muy pequeña, el pelo largo no hará más que comerte espacio de la cara y parecerá aún más pequeña.
- Por supuesto, también influirá la cantidad y la calidad del pelo que tengamos, ya que es más complicado mantener cuidada una melena larga y si tu pelo tiende a ser quebradizo, áspero, tienes poco pelo,…seguramente, el hecho de llevarlo largo, hará que parezca menos cuidado aun (aunque te lo cuides muchísimo).
Si quieres un pelo largo y no tienes la suerte de, como decíamos en el punto anterior, tener un pelo estupendo para llevarlo de esta forma, apúntate a la moda de las extensiones. En Charada utilizamos las Great Lengths, la última generación de extensiones que utilizan famosas de todo el mundo. Cuidado al ponerte extensiones, que sean de calidad, si no quieres conseguir un aspecto poco natural.