Una prenda cómoda, pero complicada de llevar
Primero en las pasarelas, luego se hicieron con él las it girls y ahora lo tienes en todos los escaparates. Se trata del poncho o capa, que este invierno será sin duda la prenda estrella. ¿Quién no ha visto la capa de moda entre todas las celebrities? ¿La de Burberry?
Pues bien, esta temporada las hay de todos los tipos, colores, tejidos. Además, es una prenda muy cómoda que puede resultar muy útil sobre todo en otoño, cuando las temperaturas no son demasiado bajas.
Pero como siempre, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿a qué tipo de personas favorece esta prenda? Pues os sacamos de dudas y os contamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de llevar un poncho, dependiendo de las características de tu cuerpo.
- Puede ser ideal para personas con la espalda muy ancha, ya que al ir “caída” sobre los hombros, produce efecto de que éstos parezcan más estrechos.
- Si eres muy bajita, mejor evítala, ya que te hará parecerlo más aún. ¿Por qué? Pues simplemente porque suele ser una prenda larga, que llega hasta la rodilla. Si no quieres renunciar a ella, elige un diseño que no sobrepaso mucho la cintura.
- Si tienes exceso de peso, lo sentimos pero no te favorecerá. Esta prenda no es adecuada para las personas que tiene volumen en la parte superior, ya que, al no definir las formas, produce un aumento visual de tamaño.
- Puede ser muy recomendable para personas muy delgadas, ya que les hará ganar volumen.
A continuación te dejamos un ejemplo de algunas que hemos encontrado en el mercado, para que vayas pensando cuál va más con tu estilo:
Ahora sólo tienes que elegirla de un color adecuado a tus características y ¡serás la estrella de esta temporada!