El escote palabra de honor es principalmente utilizado en vestidos de fiesta y novia
Al parecer, el escote palabra de honor debe su nombre a su creadora, una modista que realizó un vestido de novia con la parte superior sin tirantes; la novia estaba preocupada porque fuera a caérsele, enseñando sus partes pudientes en su gran día, y la modista le dio su “palabra de honor” de que no se le iba a caer. Y efectivamente, hoy sabemos que es cierto, no se cae…aunque es un escote difícil de llevar y es bastante 0complicado que favorezca a cualquier persona.
Se trata de un escote principalmente utilizado en vestidos de fiesta y de novia, aunque en los últimos años se ha popularizado tanto que podemos encontrar prendas casual también con este escote. Así, hemos empezado a ver por calle a personas con siluetas de todo tipo, llevándolo sin pudor, y sin pararse a pensar si realmente les sienta bien. Como en todo, hay diseños y prendas que nos favorecen y otras que no, por eso tenemos que pararnos un poquito a pensar y ser lo suficientemente realistas para aprender a reconocer qué es lo que no debemos ponernos.
Ante la duda, acude a un asesor de imagen
Para ponerlo un poco más fácil os vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de colocarte un escote palabra de honor, aunque como siempre recordamos, estas claves son generalidades y puedes no sentirte del todo identificada debido a alguna otra característica personal tuya. Para analizar todo este tipo de cuestiones, nada mejor que acudir a un asesor de imagen o estilista que como profesional, te diga cuáles son la prendas concretas que te favorecen y cuáles no.
Mientras, aquí tienes nuestros consejos:
- Si tienes el pecho pequeño o muy grande, evita llevar palabra de honor. Si es pequeño, porque parecerá más pequeño aún, y si es muy grande, porque posiblemente se estará cayendo todo el rato y hará que tu pecho parezca caído.
- Si tienes el cuello corto, evita ponerte este tipo de escote. Si por el contrario, lo tienes largo o normal, es una muy buena elección.
- No escojas un palabra de honor si no tienes hombros o los tienes caídos, porque acentuará aún más este defecto. Este escote es ideal para personas con hombros y brazos bien definidos.
- Si finalmente te lo pones, recuerda cuidar tu postura e ir completamente recta todo el tiempo, ya que de otra forma, el escote se verá deslucido.
- Asegúrate de que el palabra de honor te queda perfectamente ajustado al cuerpo y de que no se mueve, porque si es un poco grande, se caerá continuamente y no hay nada peor que ver a alguien colocándose el escote constantemente.
- Igualmente ten cuidado de que no te queda demasiado ajustado y salen bolsas de grasa por la espalda y la zona de la axila. ¡Es horrible!
- El escote palabra de honor suele acentuar las curvas y los kilos de más, así que si ese es tu caso, mejor escoge otro tipo que estilice tu figura.
- Tampoco lo utilices si tienes la espalda demasiado ancha, ya que el corte horizontal del escote hará que parezca visualmente más ancha aun.
- Si eres demasiado bajita, también debes evitar vestir palabra de honor, ya que acorta la figura. Por el contrario, es ideal si eres alta.
- Y por último, cuida la piel del cuello y del escote para cuando luzcas estos diseños.