Descubre si te favorece este color con un estudio
Pues sí señores, ya sabemos cuál va a ser el color del próximo año: el orquídea radiante, que se encuentra dentro de la gama de los púrpuras y que está compuesto de la mezcla de fucsia, púrpura y rosa. Como cada diciembre el Instituto Pantone del Color elige y anuncia cuál será el color que dominará el próximo año, siempre teniendo muy en cuenta las tendencias en moda, diseño y arte a nivel mundial y este año, el color elegido ha sido éste.
Según los portavoces de Pantone este color fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, además de ser un color que inspira alegría, amor y salud. Todos ellos sentimientos que creen que deben transmitirse en los momentos que vivimos actualmente.
El color de la extravagancia
En el pasado, el púrpura era un color asociado con el poder, como el de la Iglesia, por ejemplo. Actualmente es el color de la extravagancia y se da por hecho que quien viste de este color es porque quiere llamar la atención, distinguirse del resto. Naturalmente considerado como un color femenino, se considera además símbolo de vanidad y de los pecados “buenos” (por eso se utiliza muchas veces para cubrir tabletas de chocolate, por ejemplo).
Por último, también consideramos este tono como el color de la magia, de lo frívolo, de la sexualidad pecaminosa, del feminismo y de la homosexualidad. ¿Se podrían encontrar más significados para un mismo color?
En lo referente a la moda, algunos de los diseñadores más importantes han incluido este color en sus colecciones para la primavera-verano del año que viene. (abajo ejemplo de diseño de Andrés Sardá).
Como siempre, antes de que salgáis enloquecidas a haceros con prendas de este color, os aconsejamos realizaros un estudio de color para determinar si os favorece dependiendo de vuestras características físicas. Si es así, y este color se encuentra dentro de vuestra paleta de colores, estáis de suerte, ya que el próximo año vais a encontrar multitud de prendas y complementos de este tono.