El eyeliner se ha convertido en tendencia en los últimos años
Existen muchas formas de maquillar los ojos, y dependiendo de nuestras características personales nos favorecerá más una u otra. En los últimos años se ha convertido en tendencia llevar los ojos muy marcados con eyeliner, también denominado ojos de bambi u ojos de gata. Por supuesto, antes de aplicarlo debes tener en cuenta tu color de ojos y los tonos que mejor le irán, para ello os remitimos a los post que ya hicimos sobre los maquillajes más adecuados para los diferentes colores de ojos: azul, verde, marrón claro o color miel, y marrón oscuro o negro. Por supuesto, y como siempre recordamos, también se tendrá en cuenta tu paleta de colores, para no equivocarnos y escoger un tono que apague nuestra mirada.
Pasos para aplicar bien el eyeliner
Una vez tengamos claros los colores que mejor nos sientan, debéis tener en cuenta los siguientes trucos, si queréis que los ojos os queden perfectamente delineados:
- Recuerda aplicarte la base de maquillaje y los polvos antes del eyeliner, para evitar taparlo.
- Debes aplicarlo antes de la máscara de pestañas.
- Existen tres tipos de eyeliner, y tú debes elegir el que más se adapte a tus habilidades: líquido y con pincel blando (es el más difícil de aplicar); pincel duro (más fácil si no eres experta); o en lápiz (que son los más fáciles de aplicar siempre y cuando esté bien afilado).
- Si el eyeliner es líquido, mucho cuidado al aplicarlo, porque lo normal es que no queden los dos ojos iguales. Para conseguirlo, haz una marca donde debería acabar el rabillo del ojo y cuando lo pintes asegúrate de que terminará ahí. De esta forma te asegurarás de que queden igualados.
- Un truco para que no te tiemble la mano mientras te pintas la raya, es sentarte y apoyar el codo en una superficie.
- Intenta hacer la línea lo más delgada posible, ya que si no dará un aspecto demasiado duro a tu mirada.
Siguiendo estos consejos y con un poco de práctica, ¡seguro que conseguirás unos ojos de infarto!