Se trata de uno de los principales servicios de un asesor de imagen
Muchos de vosotros nos preguntáis a menudo en que consiste nuestro servicio de planificación de armario y si realmente es necesario y útil. Pues bien, hoy vamos a dedicar nuestro post a explicaros de que se trata y todo lo que podéis conseguir con ello: ahorrar dinero, sacar partido de todas las prendas y complementos que tenéis, y cubrir todas vuestras necesidades y hábitos de vida.
Hacemos un inciso para deciros que lo ideal antes de realizar la planificación de armario es que el estilista o asesor de imagen os realice una asesoría completa de imagen, para así tener claros todos los puntos fuertes y débiles de vuestro físico. Aun así, si lo que preferís es pasar directamente a revisar vuestro fondo de armario, no hay ningún problema, nuestros profesionales os realizarán un pequeño estudio antes de comenzar con la planificación, para poder aconsejaros con total seguridad sobre vuestros colores, las prendas que van o no con vuestro físico, los complementos que os ayudarán a esconder defectos,…
Para empezar vamos a explicaros cómo realizamos en Charada la Planificación de Armario (más conocida como Fondo de Armario), un servicio que prestamos por temporada (es decir, en una visita, revisamos la ropa de la temporada en la que estemos). Siempre aconsejamos hacer la planificación justo antes de que comience la temporada y empecemos a renovar nuestro guardarropa, o en épocas en que vayamos a gastar mucho en vestuario (como las rebajas, por ejemplo).
El servicio se realiza en el domicilio del cliente
Pues bien, uno de nuestros asesores de imagen se trasladará a vuestro domicilio y revisará prenda por prenda todo lo que tenéis en vuestro guardarropa. Irá descartando prendas que no vayan con vuestra silueta, vuestro estilo, o que no os favorezcan por algún motivo. Asimismo, os dirá cuáles son las prendas cuyos colores no os favorecen y os enseñará a sacarle partido a pesar de todo. ¡Porque no se trata de que os deshagáis de todo el armario! Siempre hay alguna solución para darle uso a lo que tenéis y nosotros os lo descubrimos…
Asimismo, analizaremos si la ropa que tenéis cubre todas vuestras necesidades y hábitos de vida. No os ha pasado que a veces abrís el armario y pensáis: tengo un montón de ropa pasa salir por la noche y prácticamente no salgo; voy al trabajo siempre con lo mismo; tengo mucha ropa de fiesta que casi no uso;… Pues teniendo en cuenta el porcentaje de tiempo que dedicáis a cada una de vuestras actividades habituales, os mostraremos qué es lo que debéis comprar y que no.
Por último, también os indicaremos cuáles son las prendas básicas que necesitas (recuerda que no son las mismas para todo el mundo) y con las que podrás combinar mucha de la ropa que ya tienes. Además, si lo necesitas, te orientaremos sobre posibles combinaciones de prendas, complementos, y demás. ¡Verás como con una sola prenda puedes conseguir looks muy diferentes! Dependiendo de con qué lo lleves, puede que no parezca ni la misma prenda…
Ahorra dinero comprando lo que realmente necesitas
Con todo esto y mucho más aprenderás, en una sesión de alrededor de 3 horas, a optimizar todo lo que ya tienes y a ahorrar dinero cuando vayas de compras. Verás como no es necesario comprar en cantidades industriales, sino comprar lo que realmente nos queda bien y a lo que vamos a dar mucho, mucho juego. ¡Consúltanos sin compromiso e invierte en tu imagen!