Colores tendencia este otoño-invierno 2013/2014

A cada persona, una paleta de colores

Ha llegado el otoño y estamos ansiosas de renovar nuestro vestuario con lo último para esta nueva temporada otoño-invierno 2013/2014. Como cada año, algunos colores inundan los escaparates de las tiendas, sin dejarnos demasiada opción a elegir los que mejor nos sientan.

Pues bien, en este post os vamos a resumir cuáles son los tonos que vais a encontrar este otoño-invierno, pero antes os vamos a recordar la necesidad de realizaros un estudio de color con el objetivo de elegir los tonos adecuados a tus características y verte radiante. Al igual que no todos los tipos de prendas favorecen a todas las personas de la misma forma, tampoco todos los colores sientan bien a todo el mundo. Nos equivocamos habitualmente eligiendo, por ejemplo, el amarillo porque está de moda, o el negro, porque creemos que queda bien a todo el mundo.

Pues nada más lejos de la realidad. Cada persona tiene unas características determinadas y en el mundo de la estética no sirven las generalidades. Pero bueno, prometemos traeros pronto un post explicando en qué consiste un estudio de color y todo lo que puedes conseguir con él.

Colores claros

Volvamos al tema. Esta temporada encontraremos muchos colores claros, como por ejemplo el blanco, que ha dejado de ser sólo un color de invierno y seguirá siendo en ocasiones un gran sustituto del negro (ideal para todas aquellas a las que el negro no les sienta bien); de nuevo el Look Total White será todo un acierto, incluso si lo combinas con complementos de otros colores.

Por otro lado, en los escaparates podrás ver muchos colores intensos, como por ejemplo el azul Klein o el rojo; pero ¡ojo! y mucho cuidado con este tipo de colores, porque sólo suelen quedar bien a las personas que tienen unas características intensas (pelo y ojos oscuros). Sin duda, el rojo será el rey de estas tonalidades y lo encontrarás en vestidos, pantalones, abrigos e incluso calzado.

Negro, gris y marrón, los reyes de todos los inviernos

Por supuesto, los reyes del invierno, el negro, el gris y el marrón, estarán presentes esta temporada. El Look Total Black sigue siendo tendencia como cada año y este año conseguirás hacerlo perfecto si combinas diferentes materiales o texturas, pero todo en color negro.

Otros colores que serán protagonistas este otoño-invierno serán el color toffee, que sustituirá al camel, y que es muy parecido a éste, pero un tono más tostado; y el rosa palo, con el que hay que tener cuidado, ya que queda bien a muy pocas personas.

¿Con cuál te quedas?

Guardar