Jorge Javier Vázquez y su gran aliada: la americana

Analizamos su forma de vestir

Jorge Javier Vázquez se ha convertido en uno de los indiscutibles reyes de la televisión y por ello, le hemos puesto hoy en nuestro punto de mira, para analizar su forma de vestir y aportar nuestra visión como profesionales, sobre lo que se podría mejorar y lo que debe mantener tal como está.

Jorge Javier tiene la problemática con que nos encontramos en muchos de nuestros clientes masculinos: de cintura para abajo son delgados (sin demasiado culo, ni muslos), y mucho más anchos de cintura para arriba. En principio este cuerpo es el ideal para un hombre, pero el problema viene cuando la diferencia es mucha, cuando existe un abdomen prominente o cuando la el tronco en vez de tener forma de triángulo invertido, tiene forma de rectángulo.

Su problema es el abdomen

Pues bien, este es el caso del presentador estrella de Telecinco, que aunque fluctúa mucho de peso y en ocasiones está bastante delgado, siempre tiene algo de abdomen que esconder. Si os fijáis, en sus apariciones en televisión, imaginamos que asesorado por los múltiples estilistas de la cadena, siempre se presenta con americanas, ya sean acompañadas de camisas o camisetas. Evidentemente, esta elección es un increíble acierto, ya que estiliza su figura y evita que se vea demasiado el exceso de tripa, que es donde él tiene más volumen. Este truco es infalible si quieres esconder este defecto. Así que, ¡toma nota si tienes el mismo problema que él!

Las americanas las suelen acompañar con vaqueros o pantalones de vestir que en general siempre le quedan bien; esta zona no nos preocupa demasiado. Lo único que le aconsejamos es que no escoja pantalones demasiado estrechos si no quiere destacar aún más la diferencia entre la parte superior e inferior de su cuerpo.

Por lo demás, en muchas ocasiones suele acompañar las americanas con camisetas de cuello redondo. Esta última prenda puede lucirla siempre y cuando lo acompañe con la americana o alguna otra chaqueta que cree verticalidad, ya que una camiseta sola con este tipo de cuello no hará otra cosa más que aportar volumen a la parte superior del cuerpo y a la cara. Mucho mejor elegir camisetas con cuello de pico, polos abiertos por delante o simplemente camisas.

Tipos de camisa para su características

Con respecto a las camisas que escoge (o que le escogen) le recomendamos siempre camisas lisas, sin estampados o con estampados no demasiado llamativos, a ser posible en colores oscuros. Si la americana que lleva es oscura, puede permitirse llevar camisas más claras, ya que el volumen que le aportará la camisa, se verá mermado con la americana.

Desde luego mucho mejor camisas que jerseys, y es que esta prenda es sólo apta para personas muy delgadas, ya que aporta demasiado volumen y consigue el efecto que queremos evitar. Lo mismo ocurre con las telas brillantes. A continuación verás algunos ejemplos de estilismos que no le favorecen.

En cuanto a los colores que más le van, hemos hecho un análisis de los que más usa, y además de los típicos negro, gris, marrón y azul, tiene por costumbre llevar chaquetas de colores muy vivos (naranjas, rojos, azules, amarillos). Independientemente de que nos parezcan más o menos adecuados para su tipo de silueta (ya que en ocasiones creemos que estos colores no le hacen ningún favor a sus defectos…), sus características físicas (color de ojos, pelo y piel) aceptan perfectamente estas tonalidades vivas. Sin embargo, la mayoría de las veces están mal elegidos los colores, ya que los cálidos (amarillos, naranjas, algunos tonos de rojos,…todos los que tengan base amarilla) no le quedan nada bien; estaría mucho mejor con colores fríos (azules, morados, rosas, algunos tonos de verde,…).

Las gafas, su complemento estrella

Por último, tenemos que hablar de sus gafas. Jorge Javier tiene un rostro con forma más bien redonda, con lo que hace bien eligiendo gafas rectangulares que le aporten horizontalidad a la cara y rompan con tanta redondez. Para esto también utiliza otro viejo truco, dejarse una barba de tres días; con este sencillo hábito harás que tu cara parezca más fina y se alargará visualmente. Por lo tanto, en este punto también aprueba.

En definitiva, los estilistas hacen en general un buen trabajo contigo en televisión, pero cuando sales de él, ten mucho cuidado con lo que te pones, ya que puedes esa buena imagen que tanto te cuesta obtener. Redefine los colores de tu vestuario, evita los tejidos demasiado gruesos y continúa agarrándote, como lo has hecho hasta ahora a tu gran aliado: la americana.

Guardar