Combinación de estampados para hombre

La combinación de estampados no es tarea fácil

Tener habilidad para combinar una camisa a cuadros con una corbata de lunares, o un traje de rayas con una camisa de cuadros, no es tarea fácil. Por eso, a la hora de elegir la vestimenta masculina, solemos tener a la elección fácil de mezclar colores sólidos y lisos, que siempre es un acierto y en ocasiones, posiblemente la mejor opción. ¿Pero qué ocurre con todos aquellos señores más atrevidos que quieren salir de la monotonía, sin perder el estilo y la elegancia? Pues hoy os vamos a dar una serie de trucos para que aprendáis a combinar estampados sin correr el riesgo de ir hecho un cuadro.

1. Combinación de diferentes prendas de rayas: en este caso, la norma a tener en cuenta es elegir estampados de diferente tamaño y diseño en cada una de las prendas. Por ejemplo, si queremos combinar un traje de raya diplomática, con una camisa también de rayas, hay que cerciorarse de que si las rayas del traje están muy separadas, las de la camisa deben estar muy juntas, y viceversa. Si las rayas del traje son muy anchas, las de la camisa deben ser muy finas, y viceversa.

Lo mismo ocurre cuando hablamos de mezclar rayas en camisa y corbata (si las rayas de la camisa son anchas, las de la corbata, mejor finas. Por otro lado, si queremos mezclar una camisa de rayas verticales finitas con una corbata de rayas anchas, éstas últimas mejor que sean horizontales o al menos diagonales.

No obstante, y aunque se pueda conseguir un resultado muy favorecedor, se debe evitar elegir las tres prendas (traje, camisa y corbata) de rayas, ya que puede dar lugar a un look muy recargado.

2. Combinación de cuadros: se aplica la misma norma que con las rayas. Por ejemplo, si escoges una camisa de cuadros anchos, mejor escoger una corbata con cuadros pequeños, y viceversa.

3. Combinación de dos estampados diferentes: a la hora de combinar dibujos diferentes (ya sea corbata y camisa, o camisa y traje), el truco es justamente el contrario. Es decir, si eliges un traje de raya diplomática con una camisa de cuadros, los estampados deber ser de escala o tamaño similar. También, por ejemplo, podemos combinar una camisa de cuadros pequeños con una corbata de lunares pequeños.

4. Combinación de tres estampados diferentes (dos de ellos con un dibujo similar): para conseguir esto, lo más importante es asegurarse de que el tercer estampado combina perfectamente con los otros dos, de forma independiente. Por ejemplo, si queremos combinar un traje de rayas, con una camisa de rayas y una corbata de lunares, habrá que cerciorarse de que todas las prendas combinan perfectamente por separado. En este tipo de combinaciones tan arriesgadas, lo mejor es el que el estampado de los tres no sea demasiado grande.

¡Ahora a ponerlo en práctica!

Fotos: www.casamenteras.com