El verde es el color de la naturaleza y de la primavera, y de ahí viene la creencia de que el verde es el color de la esperanza: la esperanza germina, como la simiente en primavera. La primavera significa renovación después de una época de carestía; la esperanza también es el sentimiento que se tiene después de un tiempo de privación. Por lo tanto, también es el color de la vida, la salud y lo fresco.
El verde es el color de todo lo que puede crecer y prosperar. Por ello en algunas culturas también es el color de la fertilidad. El verde refleja juventud y es un color tranquilizante (por eso es un buen color para pintar las paredes).
Pero no todos los significados del verde son positivos, ya que el verde también simboliza lo venenoso. Es el color de los seres inhumanos (monstruos, marcianos) y también de animales repulsivos (sapos, serpientes)
Da vida a tu imagen
A la hora de vestir el verde simboliza igualmente bienestar, serenidad y ser positivo. Por lo tanto, es ideal vestir de verde cuando te sientas muy estresada y deprimida. Te ayudará a sentirte más relajada y mejor contigo misma.
Si eres una persona conservadora seguramente te sentirás más cómoda con tonalidades oscuras, mientras que las más vivas son ideales para personas más extravagantes y a las que le gusta llamar la atención vistiendo.
No es aconsejable vestir de verde si queremos proyectar madurez, confianza o estabilidad (debido a que es el color de la juventud y de lo que se está desarrollando). En ámbitos laborales puede ser un buen color cuando te relacionas con niños, o cuando tienes un trabajo creativo. Nunca en reuniones importante donde tienes que cerrar.