El corte de pelo afecta al resto de nuestro físico
Queramos o no, el motivo principal que nos lleva a decidirnos por una prenda, por un color o por unos zapatos concretos, es el parecer visualmente más delgadas. Pues bien, entre los miles de trucos que existen para parecer más estilizada, también encontramos consejos de peinados que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.
A continuación os mostramos algunos consejos básicos a seguir a la hora de escoger la forma de nuestro pelo. Pero no debes olvidar que estos consejos son generalidades, ya que el que parezcamos más delgadas no debe ser el único motivo que nos lleve a escoger entre un peinado u otro. Debemos tener además en cuenta la forma de nuestro rostro para definir un corte que lo complemente, además de estilizarnos.
Como siempre, antes de poner a prueba cualquiera de estos consejos aconsejamos acudir a un estilista que nos asegure cuál es el corte que va tanto con la forma de nuestra cara, como con nuestra morfología y estilo.
Sin embargo, para que vayáis pensando cuál es el corte que más puede gustaros, ahí van nuestros consejos:
- El pelo liso ayuda a parecer más delgada, ya que crea imagen de verticalidad. Cuidado con este corte de pelo si tu rostro es alargado o cuadrado.
- El pelo corto por los hombros (estilo Bob) también ayuda a estilizar sobre todo si eres bajita. Si este es tu caso, debes olvidarte del pelo largo.
- Un pelo corto asimétrico puede ser una gran opción para alargar visualmente tu rostro, sobre todo si lo tienes redondo o alargado (que suele ser la forma de la cara de las mujeres gorditas). El corte debe ser con pelo liso, para no aportar más volumen del que ya tienen al rostro.
- Si tu cara es también algo rellenita, opta por un flequillo asimétrico, hacia un lado (nada de flequillos rectos). Esto hará que tu cara parezca más alargada.
- El corte escalado o desfilado, al igual que el flequillo asimétrico, también estilizará tu rostro.
- Huye de los cortes con volumen, sobre todo si además eres bajita, porque descompensarán tu silueta.
Los recogidos altos, siempre que la forma de tu cara y tus inestetismos lo permitan, son estupendos para alargar la silueta y al mismo tiempo, hacer que parezcas más delgada.