¿Quién puede resistirse a unos labios rojos e intensos que duren incluso después de comer, beber o besar? Esto está muy bien en la teoría, pero en la práctica, resulta complicado hacer que el lápiz de labios se mantenga intacto a lo largo de horas. Por eso, hoy vamos a daros algunos consejos de nuestros maquilladores para conseguir que el color dure lo máximo posible sin acudir a retoques:
- Exfóliate los labios una vez a la semana. La eliminación de las células muertas hará que el producto penetre mejor en la piel y permanezca más tiempo en ella.
- Hidrátate los labios siempre que los notes resecos. De esta forma, a la hora de maquillarlos, estarán listos para obtener un trabajo perfecto.
- No apliques cacao antes que el lápiz de labios. El cacao es graso y hace que todo lo que apliques después se vuelva inestable y dure menos. Lo ideal si los labios están secos, es aplicar cacao mientras maquillamos el resto del rostro, y antes de maquillar los labios, limpiarlos antes con un pañuelo. Recuerda que cuando los maquilles, los labios deben estar limpios y secos.
- Otro truco es aplicar un poco de base de maquillaje antes de maquillar el labio y polvos translucidos una vez que ye están maquillados. Este consejo te ayudará a que dure muchísimo más.
- Intenta utilizar perfilador, para evitar que el lápiz de labios se corra. Elígelo del mismo color que el pintalabios o uno transparente.
- Por supuesto, siempre que puedas, elige barras de labios de larga duración.
- Una vez que los tengas maquillados, retira el producto sobrante con un pañuelo. Y después, vuelve a aplicar otra capa; el color se hará más resistente.
- Si quieres que tus labios perduren pintados mucho más tiempo, no apliques gloss o brillo de labios. Los colores mate se fijan mejor y durante más tiempo.
- Aplica la barra de labios con un pincel, para hacerlo con más precisión.