Toma nota si éste es tu problema
La papada o doble mentón es un exceso de grasa que se acumula bajo la barbilla, dando impresión de tener dos barbillas. Puede ser un problema muy molesto para quien los sufre, producido por la edad, por una pérdida o ganancia de peso pronunciada, o simplemente puedes tenerlo de forma natural. Para disimularla existen diferentes trucos de vestuario, maquillaje, cosméticos,…que pueden serte muy útiles para disimular este pequeño inestetismo que puede amargarte la vida. Hoy nos vamos a centrar en los tips de vestuario e imagen que te servirán en el caso de que tengas doble mentón:
- Evita llevar collares cortos o gargantillas. Siempre que tu tipo de silueta te lo permita, es preferible llevarlos largos y estrechos.
- Utiliza mejor el escote en forma de V (si no choca con otro inestetismo). Y por supuesto, evita los cuellos vueltos, cerrados y redondos.
- Evita bufandas y pañuelos muy voluminosos alrededor del cuello. Utilízalos sólo si te tapan totalmente la zona de la papada.
- Usa pendientes cortos y pequeños.
- Huye de los cortes de pelo Bob, que lleguen justo por la zona de la barbilla o donde se encuentra el exceso de volumen. Lo marcará aun más.
- Elige colores adecuados a tu armonía (color de pelo, ojos y piel), ya que no elegir los correctos, hará que se marque más aun el doble mentón. Con un estudio de color, determinarás cuáles son esos colores que más te favorecen.
Poned en práctica estos sencillos consejos y notaréis la diferencia. La próxima semana seguiremos con este tema y os daremos los trucos para esconder este defecto, relacionados con el maquillaje y la cosmética. ¡No os los perdáis!