¿Cómo consigo ser un buen asesor de imagen?

Convertirse en un asesor de imagen exitoso implica desarrollar una combinación de habilidades, experiencia y conocimientos en moda, estilo personal y comunicación. No se trata simplemente de que sepas sobre moda y tendencias, sino que se deben tener una serie de conocimientos que se puedan aplicar cuando tratas con el cliente. De hecho, cada personas es única y deberemos aprender a tomar decisiones y aplicar esas normas en los casos más complicados.

ser asesor de imagen

No obstante, aquí tienes algunos consejos para conseguir ser un asesor de imagen:

  • Educa y forma tu sentido del estilo: Siempre decimos a nuestros alumnos, los asesores de imagen trabajamos en imagen, no en moda. Sin embargo, no está de más conocer y estudiar las tendencias de la moda, conocer los diferentes estilos y aprender a identificar lo que funciona mejor para diferentes tipos de cuerpos y personalidades. Porque cuando tengas que asesorar a alguien sobre las prendas que mejor le favorecen, deberás conocer las tendencias que están pegando fuerte en ese momento, o conocer la terminología relacionada con esas prendas (por ejemplo, si hablas de tipos de pantalones, deberás saber lo que es un vaquero Mom, unos skinny o unos flare).
  • Obtén formación en asesoría de imagen: Considera tomar cursos o obtener una certificación en asesoría de imagen. Al contrario de lo que mucha gente puede pensar, para trabajar en asesoría de imagen no es suficiente con «tener buen gusto». Hay una serie de reglas y conocimientos que debes aprender para poder realizar el trabajo de forma profesional. De lo contrario, no dejarás de ser la «amiga» que te acompaña a comprar y te da su opinión. Formándote pasarás de tener opinión a tener criterio. Te animamos a descubrir nuestros cursos de formación, adaptados a todas las necesidades.
  • Práctica y experiencia: una vez tengas la formación, debes pensar que el siguiente paso es ganar experiencia trabajando con amigos, familiares o incluso ofreciendo tus servicios de forma gratuita. De esta forma, conseguirás tener seguridad, desarrollar tus habilidades y aprender de tus errores.
  • Desarrolla habilidades de comunicación: la comunicación es fundamental en la asesoría de imagen. Debes aprender a escuchar las necesidades y preferencias de tus clientes, así como a comunicar tus ideas y sugerencias de manera efectiva.
  • Construye una red de contactos: también puede ser interesante estar en contacto con personas de la industria de la moda y la imagen, como estilistas, diseñadores, fotógrafos y maquilladores. Establecer relaciones sólidas puede abrirte puertas y oportunidades profesionales.
  • Mantente actualizado: la moda y las tendencias están en constante cambio, así que es importante mantenerse al día con las últimas novedades y evoluciones en el mundo de la moda y la imagen personal.
  • Desarrolla tu marca personal: define tu estilo y tu enfoque como asesor de imagen y empieza a comunicarlo de manera consistente a través de tu presencia en línea, sitio web, redes sociales y otros materiales de marketing.
  • Ofrece un excelente servicio al cliente: la satisfacción del cliente es clave en cualquier negocio. Si un cliente está contento con lo que has hecho, te recomendará a otro, y así irás ganando clientes. por ello, lo más importante es asegurarte de brindar un servicio personalizado y de alta calidad que supere las expectativas de tus clientes.
  • Sé paciente y perseverante: construir una carrera como asesor de imagen lleva tiempo y esfuerzo. No lo vas a conseguir en dos días… Sé paciente y sigue trabajando duro para alcanzar tus metas profesionales.
  • Continúa aprendiendo y creciendo: siempre hay cosas que aprender, así que te recomendamos, una vez hayas hecho tu curso de asesor de imagen, seguir formándote en otros ámbitos dentro del sector o en sectores relacionados. De esta forma, serás competitivo y un personal relevante en el campo de la asesoría de imagen.

Ahora, si sigues claro que quieres dedicarte a la asesoría de imagen y no sabes por donde empezar, te recomendamos contactar con nosotros y te asesoraremos. Nuestros completos cursos serán el primer paso para labrarte el futuro que siempre has querido; además, tienes diferentes formatos para poder adaptarte a tu vida diaria. ¡Contáctanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *