Peach Fuzz: el color del 2024 según Pantone

Descubre si te favorece este color “melocotón suave” conocido como Peach Fuzz

color 2024 pantone

Llega la Navidad, y con ella, como cada año, el anuncio de Pantone para determinar el que será el color del 2024, y que reinará en moda, decoración, arte,… Este año, el color elegido es el Peach Fuzz, un tono melocotón apagado.

Laurie Pressman, Vicepresidenta de Pantone Color Instute, ha destacado que al elegir este color, han querido “recordar que una parte vital de vivir una vida plena es tener la salud, la resistencia y la fuerza necesarias para disfrutarla. Que en un mundo que a menudo hace hincapié en la productividad y los logros externos, es fundamental que también reconozcamos la importancia de fomentar nuestras células internas y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana”.

«El color tenía que expresar nuestro deseo, el de querer estar cerca de quienes amamos, y la alegría que obtenemos cuando nos permitimos sintonizar con quienes somos y simplemente saborear ese momento de tranquilidad. También tenía que ser un color cálido y acogedor… que transmitiera un mensaje de compasión y empatía, nutritivo, cuya sensibilidad uniera a la gente y provocara una sensación de tacto».

Sólo las personas con características cálidas se verán favorecidas con el color del 2024

color 2024 ropa

Efectivamente, el color del 2024 es un color cálido, un melocotón, que tiene una base anaranjada. Así, sólo favorecerá a personas a las que les vayan los colores cálidos. Y, ¿cuáles son esas personas? Las personas cálidas son aquellas cuyas características físicas son igualmente cálidas (pelirrojas, castañas con reflejos rojizos, rubias doradas,…y que tienen piel dorada o porcelana). Sólo a estas personas les favorecerá el color.

Pero no es tan fácil, porque tonos melocotón hay muchos, y una vez que sepamos que, efectivamente nos favorecen los tonos cálidos, tendremos que saber si es mejor elegir tonos más claros o menos, más intentos o menos, con más luz o menos,… Y para saberlo, deberemos tener en cuenta igualmente el conjunto de todas nuestras características.

Si tienes dudas y no sabes determinar cuáles son los colores que pueden sacar el mejor partido de ti misma, lo ideal es acudir a un asesor de imagen, que determine cuál es tu paleta de colores, a través de un estudio de color. ¿Quieres que te contemos cómo se hace? Consulta a los estilistas de Charada, y te informaremos sin compromiso.

Charada Imagen Personal, tu asesor de imagen en Toledo, tu asesor de imagen en Madrid. ¡Siempre a tu disposición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *