De esta forma evitarás ponerte siempre los mismos complementos
Hoy vamos a inaugurar una nueva sección en nuestro blog, DecorStyle, que dedicaremos a daros ideas muy útiles para mantener toda vuestra ropa y complementos en perfecto estado, ordenado, siempre a mano y además con un toque de originalidad que dará mucho estilo a vuestros rincones preferidos de la casa. Por supuesto, y con el fin de cuidar al máximo vuestra economía, todo lo que aquí vais a encontrar lo podréis hacer con vosotros mismos, por muy poco dinero.
Y comenzamos nuestra sección con algo muy útil que os ayudará a mantener vuestra bisutería en perfecto estado y siempre a mano. Seguro que os habréis dado cuenta de que siempre acabáis usando el mismo collar o los mismos pendientes, porque lo tenéis todo amontonado en joyeros o cajones y lo primero que ven tus ojos es lo que te acabas poniendo. Además, todas hemos sufrido cuando nuestro collar favorito (porque aunque no sea de muy buena calidad y no valga una millonada, a nosotras nos encanta….) ha perdido su tono plateado o dorado al estar en contacto con el resto de nuestra bisutería.
Instrucciones para hacerlo tú mismo
Pues bien, vamos a enseñarte cómo de una forma facilísima puedes construirte un panel para colgar tus joyas como el que ves en la foto. Sólo necesitarás una tabla (con unos dos centímetros de grosor), un bote de pintura de un color que vaya con la decoración de la habitación donde quieras ponerlo, una brocha, alcayatas y cáncamos cerrados.
Una vez tengas la tabla cortada a la medida que prefieras (la nuestra mide 25 cm de ancho por 33 cm de alto), le das color con una pintura para madera en el tono que decidas. Si necesitas, dale varias manos de pintura, hasta conseguir una textura adecuada. Cuando esté seca la pintura, ayudándote de un metro, señala con un lápiz dónde van a ir colocadas las alcayatas y los cáncamos. Recuerda que las alcayatas te servirán para colocar los collares y colgantes, mientras que los cáncamos (con un agujero) te servirán para colgar los pendientes.
Nuestro consejo es que incluyas varias filas de alcayatas y cáncamos en cada tabla, intercalando su posición, para que la bisutería no esté demasiado apelotonada. Una vez que los tengas colocados, sólo debes colocar un sistema de sujeción a la pared en la parte posterior, y empezar a disfrutar del panel.
Verás cómo además de ser muy útil, terminará formando parte de la decoración de tu cuarto, siendo original, a la par que elegante. ¡A disfrutarlo!