Cómo usar los colores pastel

Un estudio de color te ayudará a saber los colores que te van

Llega el verano y con él, los escaparates se llenan de prendas color pastel, unas tonalidades suaves, que aunque son muy apropiadas para el verano, no lo son para todos los tipos de personas.

Para determinar si un color nos favorece, debemos tener en cuenta el color de la piel, el color de los ojos y el color del cabello. Y es que, lo que sienta bien a una persona rubia de piel clara, no es lo mismo que le sienta bien a una persona morena con ojos oscuros.

Por eso, aunque lo mejor es acudir a un asesor de imagen para realizar un estudio de color completo, os vamos a dar una serie de pautas que os aclaren en primer término si os favorecen los colores pastel. Os recordamos que cuando hablamos de los colores que nos favorecen, nos referimos a los que se ponen alrededor del rostro; en el resto de cuerpo es indiferente los colores que se usen.

Personas luminosas

Así, los colores pastel son muy apropiados para personas conocidas como LUMINOSAS, que son las que tienen el pelo rubio natural, con las cejas del mismo color, que casi no se ven, y los ojos claros. Este tipo de colores también se encuentran dentro de la paleta de las personas SUAVES, que se caracterizan por tener rasgos muy homogéneos, entre los que no destaca ninguno. Suelen tener el pelo rubio oscuro o castaño claro, la piel de cualquier tono, y los ojos verdes, azules, grises o marrones, pero de un tono un tanto apagado.

Una vez determinado si te encuentras dentro de uno de estos grupos, habría que determinar si eres de armonía cálida o fría, para que puedas saber si te favorecen más los colores con base amarilla o con base fría.

Y aunque existen otras tipologías a las que le puede sentar bien un color pastel en concreto, estas dos son las que aceptan todos los tonos pastel (unicamente teniendo en cuenta si le van los colores fríos o los cálidos); de hecho, no les suele favorecer demasiado los colores muy vivos e intensos.

Por el contrario, las personas que deben olvidarse de usar este tipo de tonos son las INTENSAS, es decir, las que tienen los ojos y el pelo oscuro, ya que estos tonos tan suaves no armonizarían con la intensidad y dureza de sus características.

¿Os ha quedado claro? Cualquier duda, no dudéis en consultarnos y estaremos encantados de ayudaros.

Foto: www.hm.com