Sólo tienes que adaptar las tendencias a tu propio estilo
Como para elegir cualquier tipo de vestuario, para elegir tu vestido de novia tenemos que tener en cuenta tu estilo. Si te preguntas si tu estilo es correcto o no, no dudes más. Como asesores de imagen, te aseguramos que todos los estilos son correctos, cada persona tiene el suyo y es el que le hará sentirse cómodo/a en todas las situaciones. Lo único que debes trabajar es adaptar las prendas y las tendencias, a tus gustos y personalidad.
Así, con las novias ocurre lo mismo. No todas las novias son iguales y el día de tu boda es el menos apropiado para arriesgar con el vestuario, porque ¿no querrás parecer disfrazada verdad? Por eso, al realizar nuestra asesoría para novias, lo primero que hacemos es determinar cuál es el estilo de la persona y que nos hará decantarnos por un tipo de vestido y no por otro.
Nuestro estilo va variando a lo largo de nuestra vida y lo normal es que tengamos una mezcla de estilos; muy poca gente tiene un solo estilo. Concretamente, es positivo tener mucha mezcla de estilos, porque de esta forma te será más fácil encontrar prendas que vayan con tu personalidad.
Así, existen diferentes tipos de estilos, dentro de los que podemos encajar a cada novia. Como os hemos dicho, es muy probable que te sientas identificada con varios de estos estilos:
- Creativa: quieres un vestido diferente al resto, puede que rompiendo las normas tradicionales. Si este es tu caso, puedes permitirte elegir lo que más te guste, tanto en colores como en estilos. Recuerda que los accesorios y adornos pueden ayudarte a conseguir un look único. Puedes optar también por outfits vintage, étnicos o alternativos, llevar una sola flor en vez de un bouquet, o un sombrero o deslumbrante tocado. ¡Tú decides!
- Dramática: Se trata de un estilo muy atrevido, donde nada está medido. Es una forma de expresar tu personalidad a través de prendas extremadas. Este tipo de novias querrán utilizar colores llamativos, accesorios generosos y adornos de todo tipo.
- Romántica: Es un estilo femenino, bonito y romántico y suele tener adornos abundantes (bordados, encajes, lazos, flores,…). Las telas que más suelen gustar son las gasas, tules, encajes,… Es el típico estilo de princesa.
- Clásica: este estilo es propio de las novias que eligen un boda tradicional. Quieren un vestido sin demasiados adornos y se sentirán cómodas con un diseño simple, por ejemplo, en forma de A. Si es tu caso y quieres aprovechar la ocasión para arriesgar un poco más, hazlo sólo si te sientes realmente segura. Por ejemplo, con una larga cola, algún adorno en la parte de atrás o llevando alguna reliquia de tu familia.
- Natural: este tipo de novias priman la comodidad y la sencillez por encima de todo. Normalmente suelen elegir un atuendo con el que ni siquiera parezcan una novia. El corte imperio y los vestidos al bies, suelen ser buena elección. También puedes elegir un pantalón o un traje de dos piezas con falda. Si es tu caso, recuerda únicamente elegir el diseño que mejor siente a tu silueta.
- Chic de ciudad: el vestido favorito de este tipo de estilo es un vestido líneas simples, pero con un buen tejido, o con pequeños adornos, para hacerlo especial. Si es tu caso, seguramente te tomarás tiempo para elegirlo y también para elegir los accesorios que mostrarás con tu fabuloso vestido. Tu ramo, en general, también será simple.
¿Con cuántos de estos estilos te sientes identificada? Si no lo tienes claro, consulta con uno de los estilistas de Charada, y ponte en las mejores manos.
Fotos: www.pronovias.es; www.cymbeline.com; www.yolancris.es;