Cómo usar una maxifalda

No es apta para todos los tipos de silueta

La maxifalda ha llegado esta temporada Primavera-Verano 2015 como una tendencia fresca y cómoda con la que se pueden conseguir muchos y muy diferentes looks. Es una prenda muy femenina que puede ayudarnos a esconder la falta de bronceado al principio del verano, cuando empiezan a subir las temperaturas. Pero hay que tener cuidado al lucirla, porque no es apta para todos los tipos de siluetas y puede destacar alguna característica de nuestro físico que no queramos.

Cuidado si no eres muy alta, ya que la maxifalda te restará altura. Si éste es tu caso, llévala siempre con unos buenos tacones y se contrarrestará el efecto. Además, no elijas faldas con mucho vuelo.
• Tampoco es una prenda adecuada para personas con silueta muy recta, ya que acentuará aún más la falta de curvas de ese tipo de físico.
Atención a los estampados, ya que si no eres muy alta o no eres muy delgada, es mejor que la falda sea lisa o con estampados no muy grandes.
• Es la prenda perfecta para las personas que no poseen unas piernas bonitas, ya que esconderá todo lo que haya debajo.
• Siempre y cuando no tengas demasiado sobrepeso, la maxifalda estilizará tu figura, ya que creará verticalidad en tu silueta y hará incluso que parezcas más alta (siempre que uses unos tacones).
• En principio, las maxifaldas o maxivestidos no son muy apropiados para gorditas. Sin embargo, puede haber excepciones, siempre y cuando elijas faldas que no tengan demasiado volumen y no tengan estampados demasiado grandes, para evitar que parezcas más gruesa aun. Un estampado en forma vertical o costuras de esa forma, pueden ayudarte a parecer más delgada.
• Te aconsejamos que siempre la lleves con algo ajustado en la parte superior, o si quieres llevar algo más ancho, que ajustes la prenda a la cintura con un cinturón, para no desdibujar tu silueta; de lo contrario, el uso de las dos prendas tan anchas puede darte el temido aspecto ‘saco de patatas’.

¿Qué te han parecido los consejos de nuestro asesor de imagen sobre esta tendencia boho-chic? ¿Te apuntas?

Foto: www.mango.es