Uno de los must de este año será el Long Bob con flequillo
Puede que, como cada año, te estés planteando si tu pelo necesita un buen cambio de look. ¿Tienes dudas sobre qué corte de pelo o peinado te favorece? ¿Y cuáles son tendencia esta temporada? Te sacamos de dudas a continuación:
Long Bob o melena francesa
El corte Bob es un clásico que vemos todos los años. Pues bien, en 2018 se lleva un poco más largo y con flequillo (melena francesa). Es perfecto para cualquier forma de rostro, aunque en rostros cuadrados y redondos debemos evitar el flequillo. Sin embargo, si tienes el rostro alargado u ovalado, no lo dudes, éste es tu corte.
Microbob
Es otra variación del corte Bob, para las que prefieren llevarlo más corto. La tendencia este año es llevarlo liso. Los tipos de rostro a los que mejor les va este tipo de corte de pelo es a los alargados y los ovalados.
Flequillo cortina
Sin duda, 2018 será un año en que vamos a ver muchos flequillos. Si tienes dudas sobre cómo cortártelo, y temes arriesgarte demasiado, puedes optar por el flequillo cortina. Es ideal para las menos arriesgadas y aporta una imagen de naturalidad y frescura que siempre viene bien. Asimismo, es un flequillo que se adapta a casi todos los tipos de rostro, porque está en la mitad de lo horizontal y lo vertical. Por lo tanto, ni alarga ni acorta el rostro totalmente.
Melenas largas con ondas marcadas
Las melenas XL con ondas muy marcadas y mucho volumen serán tendencia en 2018. Son ideales para rostros cuadrados, triángulos invertidos o triángulos. Juega con el flequillo para adaptarlo a otros tipos de rostro.
Pixie
Otro corte que nunca pasa de moda es el pixie. Este año se lleva despeinado. Lo peor…que debes tener la cara muy perfecta para que te favorezca. Así, es ideal para los rostros ovalados. Si no tienes el rostro ovalado, puedes jugar con el largo y la forma del flequillo para conseguir el efecto que deseas.
La coleta baja
En cuanto a peinados, la coleta baja será la estrella del este año. La tendencia es cubrir la goma con un mechón de pelo. Sencillo y muy elegante, deberás elegir dónde colocas la raya, dependiendo de la forma de tu cara. En el medio en el caso de las caras cuadradas y redondas. En un lateral en el caso de las caras alargadas u ovaladas. También podrás alargar o acortar el rostro, utilizando flequillo o no y jugando con su forma.