Consejos para elegir el blanco de tu vestido de novia

No todos los blancos sientan bien a todas las novias

A pesar de lo que todo el mundo cree, y de que sea habitual ver a todas las novias vestidas de blanco, este color (o al menos el mismo tono) no favorece a todo el mundo. Como lo oyes. Destierra la idea de que el blanco y el negro son colores básicos que favorecen a todo el mundo, porque no es cierto. No obstante, es tradición que las novias vistan de blanco y siempre van a existir tonos que te vayan mejor que otros.

Así, teniendo en cuenta las características físicas de cada persona o cada novia (su color de pelo, color de piel y color de ojos), determinadas en un estudio de color, podremos averiguar cuáles son los tipos de blancos o colores que más favorecen para elegir el vestido de novia. El objetivo es encontrar un tono que armonice con esas características propias de cada novia, que es el que realmente realzará toda su belleza; de no elegir el tono correcto, lo único que conseguiremos es destacar los defectos del rostro y de la piel y apagar la luz de su rostro.

Las pelirrojas, un caso muy especial

Un ejemplo muy claro: una mujer pelirroja, con tez media y ojos color avellana, cuyas características son todas muy cálidas, no se verá favorecida con un vestido en color blanco puro, color perla o grisáceo. De hacerlo, verá su rostro apagado, descolorido y acentuará sus defectos a pesar del maquillaje que pueda llevar. Sin embargo, le favorecerán tonos crema, dorados o marfil, que armonizarán perfectamente con la calidez de sus rasgos.

pelirrojas

Otro ejemplo es el de una persona morena con el pelo negro azulado, con la piel muy clara rosada y los ojos azules o negros. En ese caso, sus tonalidades naturales son frías por lo que deberá evitar los vestidos con tonos cálidos como los marfiles, champagne, crema,… y estarán mucho más favorecidas con vestidos en blanco roto. Asimismo, por las características concretas de estas personas, muy llamativas e intensas, les aconsejaríamos incluir en su vestido de novia algún detalle en un color que estuviera dentro de su paleta de colores.

morena

Por eso, te aconsejamos, que por mucho que te pueda gustar un color determinado, tengas en cuenta estas consideraciones a la hora de elegir el blanco del vestido de novia, si no quieres arruinar tu imagen el día más importante de tu boda.

Si no tienes claro cuáles son los colores que más te favorecen o cuáles son los tonos de blancos con los que mejor se verá tu rostro, un asesor de imagen analizará tus rasgos y lo definirá para que no metas la mata en lo principal; de nada servirá tener el vestido más bonito del mundo si su color no hace que su rostro y tu piel luzcan radiantes. Tú decides….