Oro o plata ¿cuál me favorece más?

Crean efectos distintos sobre la piel

La mayoría de las personas se ponen indistintamente joyería o bisutería de oro o plata sin tener en cuenta cuál de estos metales les favorece más. Como lo oyes; aunque pudiera parecer lo contrario, no a todo el mundo le siente de la misma forma la plata y el oro dependiendo de sus características físicas.

Aunque el mayor efecto se nota en las joyas que se colocan alrededor de nuestra cara (pendientes y collares, por ejemplo), tampoco debemos dejar de lado las que se colocan en el resto del cuerpo, ya que no crearán un buen efecto con nuestra piel.

Así, algunas de las claves que debes tener en cuenta al elegir las joyas doradas o plateadas es el tono de tu piel. Si tu piel es rosada, tiende a sonrojarse, es olivácea o tono porcelana te irá mejor la plata.

Por el contrario, si tu piel es dorada y/o tiene pecas, entonces será cálida y le sentarán mejor los tonos dorados.

Este tipo de análisis son los que realizan nuestros asesores de imagen en nuestros estudios de color, con los que no te quedará ninguna duda sobre qué tipo de joyería va mejor con tus características. Además, debes recordar que si las joyas llevan alguna piedra, ésta debe ser de un color que esté dentro de tu paleta y armonice también con tus características, ya que de lo contrario, desluciremos el efecto positivo que conseguimos con el metal.