En el post de hoy queremos daros algunos consejos para mostraros cuáles son los errores de maquillaje más habituales que todas solemos cometer y qué debemos hacer para evitarlos:
- Elegir una base de maquillaje diferente al color de nuestra piel. No tiene ningún sentido que porque queramos parecer más morenas nos pongamos dos tonos más, porque lo único que vamos a conseguir es un efecto máscara. Es preferible utilizar una base de nuestro color y matizar el rostro con colorete o con polvos compactos, con el objetivo de potenciar los pómulos y esconder defectos del rostro. Para elegir el color correcto debemos probarlo en el cuello, nunca en la cara o en la mano.
- No limpiar adecuadamente las brochas. Esa mala costumbre puede hacer que ensuciemos más nuestra piel, que tengamos problemas de alergias,…
- Olvidarnos de las cejas. Las cejas son básicas para enmarcar tu mirada y por ello no debemos olvidarnos de maquillarlas, con el objetivo de tapar calvas o alargarlas en el caso de fuera necesario. Y no queremos decir con esto que debas pintarte unas cejas negras, pero sí es necesario un poco de color (normalmente algún tono de marrón), para disimular los defectos.
- Usar productos con brillos si tenemos una piel grasa. En este caso, es preferible usar productos mate, para que la piel no se vea más brillante aun.
- Perfilar el labio antes de aplicar la barra de labios. Debe hacerse una vez estén maquillados los labios, ya que su objetivo es conseguir que el pintalabios no se desplace de los labios.
- Usar el rizador de pestañas una vez que están maquilladas. Este utensilio debe utilizarse antes de aplicar la máscara de pestañas.
- Confundir iluminadores y correctores. Los primeros sirven para dar luz en determinadas zonas de la cara, como los pómulos o el mentón. Los segundos para disimular imperfecciones.
- Utilizar demasiado colorete. Hay que usar la medida justa y con un color acorde a nuestra tonalidad de piel.
- Maquillar los labios de un color fuerte sin definir los bordes. Cuando utilizamos una barra de labios de un color intenso, debemos tener especial cuidado con trazar unos bordes perfectos y que lleguen hasta el borde de la boca. Lo mejor es aplicar el labial con un pincel, para conseguir el efecto deseado.
Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos y que os sirvan para poder sacar más partido de vuestro aspecto.