Consejos para elegir el escote de mi vestido de novia

Cada detalle es importante en un vestido de novia

Para escoger el escote de un vestido de novia (o de cualquier prenda en general), debemos tener en cuenta varias cosas: nuestra silueta, la forma de nuestra cara y nuestros inestetismos (o defectos). Generalizar con este tema es bastante complicado porque para elegir correctamente este aspecto habría que analizar todas estas características de una persona, que la hacen única, y de esta forma, determinar cuál es el más correcto. Si no se hace esto, corremos el riesgo de potenciar algún defecto intentando esconder otro. Por lo tanto, lo mejor es acudir a un asesor de imagen especializado en novias para que, teniendo en cuenta todos estos aspectos, te ayude a seleccionar cuáles son los vestidos de novia que mejor se adaptar a tu silueta.

Por eso, a la hora de desarrollar el post de hoy, hemos decidido enumerar los tipos de escote más comunes y detallaros qué características debe tener la novia para que le favorezca totalmente:

  • Escote asimétrico: requiere tener una buena silueta y brazos delgados. Es ideal para personas con busto pequeño, y el cuello largo y fino. También es adecuado para personas con la espalda ancha (dependiendo de la diagonal que forme el escote), ya que la reduce visualmente.

Escote asimetrico para novia

  • Escote corazón: es perfecto para llevar la atención a la parte superior del cuerpo. Si tienes demasiado pecho, mejor evitar este tipo de escote, que lo resaltará aún más. Muy indicado para personas con pocas curvas, ya que al afinar visualmente la cintura, y aumentar el pecho, provoca curvas donde no las hay. Queda perfecto en personas muy delgadas y altas (evítalo si eres muy bajita).

Escote corazon para novia

  • Escote redondo: se trata de un tipo de escote muy adaptable a cada mujer, dependiendo de la profundidad del mismo. Si se tiene mucho pecho, lo mejor es escoger una profundidad media. Para pechos pequeños, mejor los de cuello más alto.

Escote redondo para novia

  • Escote palabra de honor: lo más aconsejable para este tipo de escote es tener un pecho mediano, ya que si se tiene el pecho muy pequeño se puede provocar el efecto venda y que parezca aplastado, y si se tiene el pecho muy grande, porque puede dar aspecto de pecho caído. También es aconsejable para novias con brazos no demasiado gruesos. Por supuesto, si tienes muchos kilos de más, debes olvidarte de este tipo de escote, para evitar que salgan bolsas de grasa en la zona de las axilas y la espalda.

Escote palabra honor para novia

  • Escote barco: muy bueno para equilibrar la parte superior con la inferior (cuando esta última es muy ancha). Prohibido para personas con espalda demasiado ancha o que tienen las caderas más estrechas que la parte superior. No usarlo si se tiene demasiado busto.

Escote barco para novia

  • Escote con hombros caídos: perfecto para novias con pecho pequeño. No llevar si tienes la espalda ancha, ya que la hará visualmente más ancha.

Escote hombors caidos para novia

  • Escote francés o cuadrado: ideal para personas con pecho pequeño, ya que este tipo de escote aporta volumen. Puede ser una buena opción para novias con caderas anchas, porque desviará la atención a la parte superior. Lo ideal es tener la cintura estrecha, para que se marque bien la diferencia entre los hombros y la cintura, dando una imagen de lo más femenina. Puede ser uno de los modelos más valorables para novias gorditas.

Escote francés o cuadrado para novia

  • Escote en V: es el que más estiliza y es ideal para novias con cuello corto y/o ancho, rellenitas o con mucho busto.

Escote en V para novias

  • Cuello halter: es un estilo muy sensual, ya que deja al descubierto la espalda. Perfecto para novias con el pecho de tamaño mediano o grande, ya que eligiendo el modelo perfecto, ayuda a reducir el volumen. También ayuda a reducir la espalda visualmente ancha. No se debe usar si se tiene muchos kilos de más, porque pueden aparecer bolsas de grasa. Muy favorecedor si se tiene el cuello corto, ya que el escote alargado, alargará el cuello visualemente.

Cuello halter para novias

  • Cuello alto: sólo novias muy delgadas, altas y con el cuello largo. Asimismo, es preferible tener el pecho pequeño para llevarlo. Lo mejor para acompañar este vestido (siempre que la forma de la cara lo permita) es llevar el pelo recogido.

Cuello alto para novias

  • Escote Reina Ana: recomendable para novias con el cuello delgado, largo y la cara estilizada. Además, se debe tener el pecho pequeño para lucirlo correctamente.

Escote reina ana para novias

Fotos: www.rosaclara.es; www.lasposa.info; www.cabotine.es; www.pronovias.es; www.airebarcelona.es; www.patriciaavendano.com; www.cosmobella.com