Consejos para elegir vestido para novias rellenitas

Estas novias no deben renunciar a lucir perfectas su gran día

asesoría de imagen noviasUna vez que decidimos casarnos, lo primero que hacéis todas las novias (o al menos todas las que no tienen la suerte de no engordar…) es empezar a cuidaros, con el objetivo de llegar al gran día con un cuerpo 10. Para todas aquellas que no quieran o no puedan llegar a una talla 38, hoy os vamos a dejar unos útiles consejos para elegir el vestido de novia más adecuado y que disimule todos esos pequeños defectillos que menos os gustan de vosotras. Como siempre decimos a todas nuestras clientas, para lucir estéticamente correcta, no es necesario tener el cuerpo de una modelo, sino que es mucho más importante saber sacarte partido y saber desviar la atención hacia lo bello que tenemos cada una.

Lo más aconsejable, sobre todo si tienes una silueta complicada, es acudir a un asesor de imagen o estilista que estudie cada rasgo de tu físico y te ayude con la elección tanto del vestido como de los complementos, y así te asegurarás de no fallar. Aun así, aquí os dejamos estos tips generales, para que vayáis haciéndoos una idea de lo que mejor os puede sentar:

– Olvídate de los vestidos de varios colores, ya que lo que pretendemos es crear verticalidad, y si por ejemplo le ponemos un fajín de otro color, esto no hará más que acortar nuestra silueta y aportarle volumen.

– En cuanto a los colores, lo primero que debéis tener en cuenta son vuestras tonalidades y en base a eso, elegir el color que mejor va con vuestra piel, pelo y ojos. Una vez hecho esto, recuerda que debes evitar las telas que brillen demasiado, la pedrería, lentejuelas,…ya que todo eso aportará volumen.

– Al igual que  en los casos anteriores, mejor evitar los bordados y los pliegues o drapeados en la tela. Mucho mejor escoger un tejido liso y con cuerpo (que contenga las curvas), pero no demasiado grueso ni rígido, ya que hará que parezcas más gruesa.

– En cuanto al escote, olvídate de los escotes palabra de honor y cuello halter, que harán que tu espalda parezca más ancha. Además, puedes correr el riesgo de que te aparezcan las temidas bolsas de grasa en la espalda. Opta mejor por el escote en V, que hace parecer más delgada.

– Si tienes glúteos voluminosos o eres muy anchas de caderas, no creas que eligiendo un diseño con mucho vuelo disimularás, porque en la mayoría de las ocasiones es peor.

– Si estás rellenita, algunos de los cortes que mejor te irán son el corte imperio o el corte en forma de A.

– Evitar todo tipo de volúmenes, volantes, tules,… Cuanto más sencillo sea el vestido, mejor te sentará.

– Si tienes los brazos anchos, intenta no llevar un vestido con los brazos descubiertos del todo.

– Te aconsejamos que lleves un corsé, que afinará tu cintura y te dará una imagen más cuidada.

– Utiliza tacones altos, para parecer más estilizada.