Se trata de un evento religioso y serio, aunque no es demasiado formal
Al igual que el bautizo, la comunión es un evento que se celebra de día, por lo que permite un poco más de libertad en lo que a vestuario masculino se refiere. Aun así, no podemos olvidar que se trata de un evento serio y religioso, por lo que debemos guardar las formas y elegir prendas adecuadas para la ocasión. Por ello, aconsejamos vestir, si no traje, al menos una americana o chaqueta, con un pantalón de vestir, que le dé al look la elegancia que se merece.
Al celebrarse a la luz del día, podemos permitirnos arriesgar con los colores e incluso con los estampados (cuadros, vichy, rayas,…). De hecho, es mejor evitar los colores demasiado oscuros, que además te darán mucho más calor, y por supuesto los brillos, que se reservan únicamente para la noche. En este tipo de eventos puedes prescindir de la corbata, pero si decides ponértela, también puedes escoger diseños un poco más arriesgados de los que te pondrías en un evento nocturno.
La época de la celebración es importante
Por otro lado, debes tener en cuenta el lugar y la fecha de la celebración de la comunión, ya que si es a finales de mayo o principios de junio, época en la que seguramente ya hará bastante calor, se pueden escoger tejidos más ligeros como el lino. Con este tipo de tejidos pasarás un poquito menos de calor y además tendrás una imagen más acorde con el periodo estival.
Por último, en cuanto a los zapatos, siguiendo la misma línea más desenfadada de los eventos de día, podemos elegir zapatos más casual como unos mocasines, por ejemplo.
Foto: www.massimoduti.com