Etiqueta femenina para bodas, bautizos y comuniones (II): comunión

La sencillez debe primar

Continuamos con nuestra serie de entregas sobre la etiqueta para los eventos más comunes de esta época del año; hoy descubrimos los secretos del dresscode femenino para las comuniones. Al ser un evento eminentemente religioso, lo ideal es elegir un look sencillo, aunque sin olvidarnos de estar elegante. Debemos olvidarnos de los escotazos, los mini vestidos, looks demasiado sexys o transparencias; a pesar de que luego haya una fiesta, primero hay que pasar por la Iglesia y a ese respecto no se deben cometer ciertos errores.

Primero ten en cuenta dónde se celebra la comunión, ya que las normas de vestuario serán muy diferentes, por ejemplo, de una que se celebre en el campo, a una que se celebre en la ciudad. En el primer caso, las normas no se seguirán tan a rajatabla, mientras que en el segundo caso, es inevitable tenerlas en cuenta.

Las comuniones se celebran de día, por lo tanto, el dresscode que regirán será el mismo que para un cóctel. Un ejemplo de estilismo ideal, para las madres de los niños, por ejemplo, es un traje de chaqueta con falda o pantalón, o un vestido de media etiqueta. Recuerda que el largo de la falda debe ser por la rodilla o unos centímetros por debajo de la misma.

¿Y qué hay de los brillos y el color?

No te prives de usar colorido (mejor en tonos pastel, siempre que estén dentro de tu paleta de colores), aunque intenta evitar los brillos. Por supuesto, nada de ir de negro a un evento de día, y si puede ser, evita los colores demasiado oscuros.

En cuanto a los complementos, por supuesto zapatos de tacón (lo ideal es un tacón medio) y un bolso de mano.

Al igual que ocurría con los bautizos, las pamelas y los tocados no son aptos para este tipo de eventos, ya que son semiformales. Si quieres llevar un tocado a toda costa, elige uno pequeño y discreto y entonces podrás lucirlo. La misma norma de sencillez es la que prima en lo referente a las joyas, que deben ser sencillas para que acompañen al estilismo de forma perfecta.

Foto: www.dolorespromesas.es