Los zapatos inadecuados puedes arruinar tu look
Las piernas son una de las partes que más llama la atención de una mujer, pero si lo que queréis es enseñarlas y que todas las miradas vayan a esa zona, debéis tener cuidado de no meter la pata tanto con el vestuario como con el calzado, ya que podéis conseguir efecto de acortar vuestras piernas, que parezcan más gruesas o resaltar algún defecto que tengáis en ellas.
Por supuesto, sobra decir que el secreto para lucir unas piernas bonitas está en hacer deporte y llevar una buena alimentación, pero aun así, para todas aquellas que no tenemos piernas de top model y aun así no queremos renunciar a lucirlas, aquí tenéis unos tips para elegir el calzado adecuado que os favorezca lo máximo posible. De todas formas, debéis recordar que intentando esconder un defecto podéis destacar otro, por lo que lo mejor es que acudáis a un profesional que haga un análisis completo de vuestro tipo de cuerpo y os diga exáctemente cuál es el calzado que os quedará perfecto.
PIERNAS DELGADAS: en cuanto a zapatos, los mejores son los que llevan pulsera al tobillo, ya que aportarán volumen a la zona. Si tienes las piernas muy cortas, tendrás que tener cuidado con este tipo de calzado ya que puede hacer que se acorte visualmente más aún. Además, te quedarán perfectos los botines a la altura del tobillo y las botas con adornos en la caña. En cuanto a los tacones, mejor finos, acordes al grosor de tus piernas.
PIERNAS GRUESAS: cuanto más altos los tacones mejor, más delgadas verás tus piernas. Además, el tacón debe ser ancho, al igual que en el caso anterior, equilibrado con el tamaño de la pierna. Mejor los zapatos que terminan en punta que los redondos. Evita las plataformas, cuñas y los zapatos que van con pulsera al tobillo, ya que acortan la pierna y harán que se vea más gruesa.
PIERNAS LARGAS: eres de las pocas (aunque se los pongan todas sin ningún tipo de cuidado…) que puede llevar zapatos planos y estilo bailarinas o botas mosqueteras. Si tus piernas te parecen demasiado largas y quieres acortarlas un poco, son ideales los zapatos con pulsera al tobillo, y cuando más gruesa mejor. Es preferible la punta redondeada y botas planas. No abuses del tacón.
PIERNAS CORTAS: como ya os comentamos en otro de nuestros post, tienes un gran aliado en los zapatos color nude. Usa zapatos del mismo color que el pantalón o media para alargar visualmente. Además ten cuidado de elegir la punta del zapato, ya que te verás mucho mejor con los zapatos que terminen en punta que con los que tengan la puntera redonda o cuadrada.
Por último, recuerda que si eres bajita debes huir de los zapatos planos y de los que tengan demasiado tacón. Si tienes los tobillos anchos, mejor los zapatos que no están cerrados por detrás y buscando la media en general en todas sus características (tamaño, tacón,…); evita plataformas y cuñas.
¡Esperamos que os sean útiles nuestros consejos!