En verano hay que hidratarlo más
Nuestro pelo se ve afectado por múltiples agresiones que lo dañan y lo resecan cada día: secadores, sol, frío,… Por eso, debemos tener un especial cuidado con él e hidratarlo cada día, ya que es una parte muy importante de nuestra imagen. El verano es una época en que nuestro pelo suele estar especialmente seco, por eso os vamos a dar una serie de consejos que aunque pueden parecer obvios, no debéis olvidar (y aplicar todo el año):
- No abuses demasiado del champú, ya que puedes acabar eliminando la grasa natural del cuero cabelludo y tu pelo se acabará resecando.
- Aplica siempre un spray protección de calor antes de utilizar el secador, la plancha o las tenacillas. Sobra decir que no hay que abusar de estos utensilios porque a la larga acabarán resecando tu pelo.
- Lava tu cabello con agua fría en la medida de lo posible, ya que el agua muy caliente acaba por resecarlo.
- Utilizar sombreros o pañuelos en la playa. El sol puede resecar muchísimo tu cabello, por eso debes protegerlo cuando estés en la playa o la piscina.
- Una vez a la semana usa una mascarilla o tratamiento para hidratar el cabello: nuestro consejo es que lo dejes el mayor tiempo posible, ya que cuanto más lo tengas más suave te lo dejará.
- Beber mucha agua: la hidratación debe comenzar desde dentro, así, si bebes mucha agua tu cabello también lo notará.
Lo que encontrarás en el mercado
Además, existen multitud de productos hidratantes en el mercado (serums, cremas, sprays…) que te servirán para mantener el pelo perfecto. Pero si eres de las que prefieren utilizar remedios naturales, te dejamos varios trucos que utilizan algunas de nuestras clientas, muy sencillos y que realmente funcionan:
– Si eres de las que no quieren complicarse demasiado la vida, envuelve el cabello en aceite de oliva o yogurt (natural), y déjalo actuar durante un par de horas. Después lava el cabello normalmente y disfruta de un pelo suave de la forma más natural.
– Mascarilla de aguacate: mezclar en un bol, un aguacate, una cucharada de aceite y una yema de huevo. Batirlo, extender por el cabello y dejarla una hora. Después lavar el pelo normalmente. Puedes aplicarla entre 2 y 3 veces al mes.
– Sustituye tu acondicionador habitual por miel. Aplica miel líquida en el pelo húmedo dando un suave masaje. Déjalo actuar 20 minutos y aclarar sin usar champú
¡¡Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos!!